YslaMac#88: Balance fin de temporada

Acabado el mes de julio llega el Fin de Temporada para La Ysla de los Macníficos. Por ello, hacemos balance –el último podcast de nuestra séptima temporada– de lo más interesante de cuanto ha acontecido en el mundo tecnológico, y también en el universo tecnológico particular de cada náufrago.

Y para abrir boca empezamos fuerte ya que los náufragos dan su opinión sobre el año que nos ha dejado la compañía de sus amores: Apple.

  • elAlmirante cree que ha sido un año plano de Apple. La única duda se la genera la Apple Visión Pro cuyo alcance está aún por determinar, aunque entiende que es hoy por hoy un producto demasiado lejano
  • elPeriodista pide a Tim Cook que vuelva el romanticismo de una empresa que te vendía productos como forma de disfrutar de un estilo de vida, y que ahora sólo vende para ganar dinero.
  • elCodigoFuente se lamenta de que Apple no acabe de cerrar sus productos.
  • elPiloto no es capaz de aclararse con tanto tipo de chips (M1, M2, Ultra, Pro, Max…) unos para el iPhone, otros para el iPad, otros para el Mac… ¡¡¡Qué lío!!

Por supuesto, esto no es más que un resumen muy pero que muy cortito de lo mucho e intenso que los náufragos nos cuentan en el podcast. No dejes de escucharlo si quieres conocer la refriega en primera persona.

La Steam Deck representa el exitoso balance personal de temporada de elPiloto.

Balance personal

Los náufragos también hacen balance de lo que ha sido su temporada tecnológica de cada uno de ellos. ¿Qué maquinita o cacharrito te ha marcado el año, o tienes previsto que te lo marque? ¿O quizá destacas lo que te ha quedado por hacer? Os podéis imaginar que las respuestas han sido muchísima y de ámbito muy pero que muy diferente.

Aquí tenéis una pincelada para abrir boca.

Balance: no te puedes perder Oppenheimer

Balance de Recomendaciones

Al ser un programa especial este podcast del mes de julio, los náufragos han hecho una ronda de recomendaciones:

  • elAlmirante y elPeriodista tienen claro que no te puedes perder la película Oppenheimer.
  • elCodigoFuente ha mejorado, y mucho, en su productividad con Bear App.
  • elPiloto opta por recomendar otra película: Tetris.

Radar de noticias

Por supuesto, no podía faltar el buceo por las noticias más destacadas del mundo tecnológico. Estas son algunas de las comentadas por los náufragos:

Hasta aquí el podcast de julio en Yslamac. Nos volvemos a encontrar en septiembre pues en agosto no habrá podcast colectivo pero… ¡¡¡tranquilos!!! que se mantienen los Reports (podcasts individuales de cada náufrago).

Buen verano, disfrutad en vacaciones con vuestras maquinitas, y ¡¡¡VIVA LA TECNOLOGÍA!!!

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.