Tributo a mis iPods

Reproducir

Recibir mi primer iPod fue uno de los momentos más emotivos de mi vida. A Mª Carmen la conocía de toda la vida: de mi pueblo y compañera de trabajo. “Sólo quedas tú. A los demás ya se los hemos entregado”, me dijo esbozando una sonrisa cómplice. En sus manos sostenía un diminuto paquete envuelto en papel de regalo de color verde con unas líneas doradas, confesando con ello el origen y procedencia de un conocido centro comercial. Abrí el paquete azorado, evidenciando mi torpeza en la retirada del fixo. Los desgarros del papel empezaron a mostrar un sarcófago de policarbonato, transparente en su mitad superior y blanco, opaco, en la inferior.

  • El packaging ere soberbio, equilibrado, perfecto.
  • En el interior de la cajita había un diminuto dispositivo de color azul turquesa.
  • Su forma era rectangular, con un grosor minúsculo, unos botones de control de pista y volumen dispuestos en forma de círculo (blanco) con un botón central, más grande, de play y pausa.
  • Tenía una toma minijack en uno de los extremos del borde superior. En el otro extremo un led y en la parte posterior una genialidad de la ingeniería y el diseño, una pinza para sujetarlo a la ropa.
  • El logotipo de la manzana presidía esta parte sobre el rótulo “diseñado por Apple en California”.
  • Habían añadido también un grabado personalizado imposible de eludir. “Gracias. EPESIANOS 2008”.

Así empezó todo. Sin saberlo, mis compañeros del trabajo, me regalaban en ese momento, en forma de iPod, el detonante de mi afición por la tecnología y la marca Apple.

Soy @sixcamara, elPiloto del #podcast YslaMac, y este es mi Report de mayo de 2022 para La Ysla de los Macníficos. Hago un repaso a los iPods que se han cruzado en mi vida. Por cierto, hoy todos siguen vivos y funcionando. Este es mi tributo.

Los iPods de mi vida

  • Recibí aquel regalo con orgullo, por haber ayudado a muchos compañeros y compañeras a prepararse su examen de oposición y obtener su plaza. Era un iPod shuffle de segunda generación de 2008 con 2 Gb de capacidad.
  • Después llegó un flamante iPod classic de 120Gb negro grafito. E S P E C T A C U L A R. Un punto de inflexión.
  • El último iPod que entró en mi vida fue el modelo iPod Touch.

Aquí os ofrezco sólo un resumen del contenido de un podcast que es tremendamente sentimental y que está cargado de emotividad, detalles, historias… Os recomiendo escucharlo. Creo que no os arrepentiréis.

ACABO: El pasado 10 de mayo de 2022 la compañía Apple, en comunicado oficial, anunció el fin de la producción de su modelo iPod Touch, el último iPod que permanecía a la venta. Después de dos décadas de vida, este dispositivo dejará de comercializarse y permanecerá a la venta hasta agotar existencias. Se pone fin así a la vida de un dispositivo que cambió la música, la tecnología de consumo y que salvó a la compañía Apple. Muere el iPod y nace su leyenda.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.