Apple Keynote Scary Fast, ¿hacia dónde vamos?

¿Viste la Apple Keynote Scary Fast de hace unas semanas? Los #náufragos tienen opiniones divididas: a unos les parece muy mala, y a otros un desastre. ¿Qué te pareció a ti?

Ese es el tema principal de Yslamac#91, el #podcast de #LaYslaDeLosMacníficos correspondiente al mes de noviembre que se ha publicado hoy, el último día del mes (como es habitual).

Los cuatro #náufragos coinciden en que, desde el punto de vista forma, la Apple Keynote es un desastre. Sí porque todos esperan ese gesto de Tim Cook en el que una Keynote se aproxime a las míticas presentaciones presenciales, y sin embargo no sólo no se acerca sino que cada vez son más enlatadas. Esta es un claro ejemplo.

Desde el punto de vista del contenido, de lo presentado, los #náufragos también coinciden en que la cosa no ha sido buena:

  • elAlmirante no entiende cómo es posible que se presente el chip M3 pocos meses después de que se presentara el M2. De hecho, él se compró un MacBook con M2 y ahora se ha cabreado
  • elPeriodista está alucinado con que la Apple Keynote se haya grabado con un #iPhone 15. (¡!)
  • elCódigoFuente alucina con el M3 pero no entiende que en algunos aspectos sea menos potente que el M2
  • elPiloto no entiende la presentación a cascoporro del M3, M3 Pro y M3 Max. ¿Y tan poco tiempo después del M2?!!!!!

Aquí tenéis un resumen del amplio repaso que los #náufragos le dan a la Apple Keynote Scary Fast, pero si quieres conocer lo mucho e intenso que se dijo, ya sabes: escucha el #podcast.

El chip M3 fue la estrella de la Apple Keynote

Tras ver la Apple Keynote… ¿hacia dónde vamos?

elPiloto, que es el conductor del podcast, sorprendió a los náufragos cuando, tras el análisis de la Apple Keynote, lanzó la siguiente pregunta: “Tras conocer esto, ¿hacia dónde vamos?”. Y pidió la intervención de cada uno de los habitantes de Yslamac.

  • elAlmirante está empezando a desencantarse con Apple porque, entiende, que lo que en su día era y ha sido una compañía dirigida a los prosumers, ahora parece que tiende a llegar a todo el mundo con un único objetivo: ganar pasta
  • elPeriodista reclama que Apple vuelva al romanticismo por el que apostó desde su origen y a lo largo de su época dorada con Steve Jobs como conductor
  • elCódigoFuente reconoce con tristeza que su entorno tecnológico, ahora copado por Apple, va a cambiar. Ve que sus próximos equipos tecnológicos no serán de la manzanita
  • elPiloto no sabe muy bien hacia dónde vamos, pero sí tiene claro que este camino no le gusta. Él, ante la deriva de Apple, se ve en Linux

Muy intensos los razonamientos de los náufragos, y ojo porque son consumidores amantes de siempre de Apple, y ahora se están desamorando. ¿Debería tener en cuenta sus opiniones Tim Cook?

Radar de noticias

El podcast centrado en la Apple Keynote mantuvo su habitual sección de Radar, es decir, esos minutos dedicados a analizar lo más destacado de cuanto ocurre en el mundo tecnológico. Estos fueron sus temas estrella:

En el tintero quedaron, como siempre, muchos asuntos que abordaron de pasada y de las que podrás saber más si escuchas el podcast.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.