YslaMac#67 Apple nos decepciona y también nos maravilla

Reproducir

Esta temporada no podemos pedirle más a nuestra compañía de referencia. Apple ha realizado dos keynotes en los últimos dos meses, y como os podéis imaginar en Yslamac lo hemos tenido fácil para elegir nuestro tema principal. Si Yslamac#66 se centró en la Keynote donde Apple presentó, entre otras cosas, el iPhone 13, este Yslamac#67 vuelve a tener como referencia a la compañía de la manzanita por esa reciente keynote que nos produjo decepción pero también nos maravilló.

Ronda: Keynote Apple October 2021

Había expectación por saber qué contenido de interés le iba a dar Tim Cook a una segunda Keynote apenas un mes después de la de septiembre donde hubo importantes novedades. Y aquí, como ocurre siempre con nuestros cuatro náufragos tecnológicos… y sus cosicas, no hay pelos en la lengua: Apple nos hipnotiza, pero cuando hay que decir que algo no está bien, se dice y punto. Tanto el Almirante, como el Periodista, el Código Fuente y el Piloto no se dejan llevar por sus sentimientos de amor hacia la manzanita, y valoran en este episodio con total objetividad qué les ha parecido

  • HomePod mini de colores
  • AirPods 3
  • Apple Music Voice
  • Apple M1 Pro y Max
  • MacBook Pro 14 y 16

Nuestros náufragos tienen, por costumbre, no estar demasiado de acuerdo en casi nada, pero en esta ocasión las consideraciones son muy similares: la Keynote está tremendamente forzada y en ella se detecta una brutal falta de contenido. Eso no quiere decir que no estén maravillados con los M1 Pro y Max, y aunque el Almirante es más escéptico, los demás creen que Apple en general y Tim Cook en particular empiezan a marcar una época con este producto.

Radar noticiero

Aunque es la sección Ronda la que más tiempo ocupa de Yslamac#67 no es con la que comienzan el podcast. Las noticias son, como siempre, el punto de partida del programa. En esta ocasión abordamos, entre otros, temas como…

Recomendación

Una de las secciones más divertidas del podcast suele ser la Recomendación. En temporadas anteriores cada náufrago ofrecía la suya, pero desde esta campaña es Siri o Alexa quienes señalan al náufrago elegido para que recomiende lo que tiene preparado.

En Yslamac#66 Alexa eligió el número 2 de el Periodista, y en esta ocasión Siri ha elegido… ¡¡¡el número 2 de el Periodista!!!

¿Tendrán una relación inconfesable entre los tres, será simplemente la suerte, o es que Siri y Alexan no saben otro número que el 2? Esperemos despejar la incógnita con el paso de los programas.

Al margen del morbo que desprende el asunto, el Periodista nos recomienda un magnífico reportaje ofrecido recientemente por los servicios informativos de RTVE sobre la falta de materias primas en el mundo. Falta microchips, pero también acero, madera, papel o plástico; además, pronostican un aumento de la inflación si perdura la escasez de suministros.

Pulsa AQUÍ y podrás ver el el reportaje.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.