La capilaridad

Todos usamos hoy día dispositivos tecnológicos porque nos hacen la vida más fácil (bueno, a veces nos la complican más), y lo hacemos prácticamente en todos los ámbitos y en casi todo momento. De hecho, hoy día es inimaginable una vuelta atrás. ¿Te has parado a pensar cómo funciona tanta tecnología?

Ya os digo yo que os sorprendería la conclusión que sacaríais si acercáis la lupa a este o aquel dispositivo y conocéis el misterio de su funcionamiento. Hoy, en este #Report de febrero para La Ysla De Los Macníficos vamos a hablar de la capilaridad. ¿Sabéis lo que es?

Muchos de los avances tecnológicos que usamos hoy día han tenido la base de su creación o desarrollo en elementos encontrados en la naturaleza. La capilaridad es uno de ellos. Un fenómeno muy habitual en algo tan simple como las flores que nos rodean, y que sin embargo es el sistema que permite que funcione una pluma estilográfica o un bolígrafo pilot.

En el #podcast os propongo algún experimento fácil, sencillo y sin ningún peligro que podéis hacer en vuestra propia casa para comprobar qué es la capilaridad.

Lorenzo morillas

El Almirante


Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.