Hace unos días he tenido que instalar MacOS High Sierra desde cero por un error, como no, mío. Entre las muchas aplicaciones que tenía instaladas estaba ColorSnapper 2 un gestor de colores que me venía genial.
Como perdí la licencia de esa aplicación me dispuse a crear una para poder capturar colores desde los scripts de Apple. No es complicado ni difícil depende de cada uno. De todas manera mi script te lo he dejado al final del post.
Lo primero que busqué fue algo parecido a la aplicación que tenía y lo encontré con Skala Color de la gente de iStats Menu. Esta app me añade una interfaz que incluye la posibilidad de trabajar con colores en hexadecimal (#ffffff), que no lo trae MacOS.
Pero a mi me gusta arrancar la utilidad cuando quiera no solo cuando tengo abierta alguna app de edición. Muchas veces viendo páginas veo un color chulo que me gusta y con esta app puedo capturar colores y guardarlos para más adelante.
Creamos el script
Abrimos el «Editor de Scripts», lo puedes buscar con Spotlight.

Una vez tenemos abierta la aplicación tan solo hay que añadir el código:
choose color
Para terminar exportamos el script pero ojo en Formato: aplicación.
Ya tenemos nuestra aplicación creada y con un doble clic la tendrás abierta.

Pero por qué no la dejamos más profesional.
Vamos a cambiarle el icono. En mi caso me bajé uno de Freepik. Una vez te has bajado el que te gusta lo mejor es convertirlo a formato .icns que ajusta mejor los tamaños en MacOS. Lo hice en la web Converticons tan solo arrastra a la ventana el icono y te lo convertirá.
Una vez descargado el nuevo lo vemos con vista previa y lo seleccionamos todo con CMD+A para luego copiarlo al portapapeles con CMD-C.
Vamos terminando ¿no? Venga, ahora en nuestra aplicación pulsamos CMD+I para poder ver la información. Si te fijas arriba a la izquierda tienes el icono básico de scripts. Tan solo señálalo con el ratón, se pondrá un filo azul claro y pulsas CMD+V ahí se pegará el icono .icns que has elegido, cierra esa ventana y ya tienes tu aplicación «tuneada».



Ten en cuenta que esta manera de cambiar los iconos sirve casi para cualquier icono que quieras personalizar. Yo lo tengo hecho con mis discos duros para identificarlos a vista de ojo.
Y ahora viene lo más complicado, arrastra la aplicación a la carpeta «Aplicaciones» y ¡YA ESTÁ! Ya puedes usar tu aplicación de selección de color gratis y encima hecha por ti. Mola verdad.
Pero si encima eres algo perrote y la quieres ya funcionando aquí tienes COLORS_PICKER_SCRIPT. Descomprime la carpeta, te dejo la aplicación, el script y el icono.
Ten en cuenta que yo esto lo he hecho en MacOS High Sierra no lo he probado en versiones anteriores.
Espero que os sirva y si alguno la mejora decídmelo porfa.
