Clavinova CSP 170: magia tecnológica

¿Sabes qué es un Clavinova? Un piano. Pese a que no tengo -ni he tenido nunca- ni idea de música, y mucho menos de piano, hay varias etapas de mi vida que están completamente ligadas a la música. Y una de esas etapas, al piano. En concreto, al Casio PT-1. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!

¿Qué tal? Soy Amador Cámara, elPeriodista de Yslamac.es, y en este #Report de abril de 2024 para La Ysla de los Macníficos me pongo un poco nostálgico. Irrepetible aquellos años (principios de la década de 1980) en los que cada tarde acudíamos mi hermano y yo a casa de mis primos para jugar con los cacharritos tecnológicos que tenían; y uno de ellos, el más demandado por todos nosotros en determinados momentos, era un teclado “de juguete” marca Casio PT-1. Aún resuenan en mi menta las musiquillas pregrabadas que tenía el teclado, y las composiciones que hacíamos nosotros como si fuésemos el mejor músico del mundo.

Si quieres coger la sustancia de este #podcast debes escucharlo y no quedarle únicamente en la lectura del post. Así es porque no puedes hablar ni entender lo que te digo sin escuchar los acordes del Casio PT-1. Los tienes en el #podcast.

Clavinova CSP 170, la evolución del Casio PT-1

Este recuerdo musical -que va mucho más allá de un recuerdo- me ha hecho investigar un poquito sobre los pianos y la tecnología, y he llegado a lo que podríamos definir como la joya de la Corona de los pianos: el Yahama Clavinova CSP 170.

Este piano, modelo Clavinova, viene a ser el Casio de aquella años 1980, pero bastante más evolucionado porque es capaz de hacer auténticas locuras. Para hacer una aproximación más exacta al Clavinova contamos en el #podcast con la presencia de Francisco José Polo Gavilán. No se dedica profesionalmente a la música, pero es un apasionado de ella, y desde que tenía siete años de edad vive por y para la música.

Francisco es nuestro particular cicerone en un recorrido por un piano, este Clavinova, que es un ejemplo más de la aplicación de la evolución tecnológica a productos de nuestro día a día. Bueno, al día a día de todos no, pero sí de un nutrido grupo de personas que en este planeta llamado Tierra tocan el piano.

Es impresionante lo que hace este Clavinova CSP 170. Quizá magia… o quizá un milagro tecnológico. Os espero en el #podcast porque hoy es obligatorio escucharlo.

Por cierto…. ¿queréis saber su precio? Es menos de lo que os imagináis.

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.