Plataformas de empleo: un engañabobos

¿Habéis buscado trabajo alguna vez usando las plataformas de empleo? Yo sí, y mi experiencia es clara: son un engañabobos.

Soy sixcamaraelPiloto del podcast YslaMac, y en mi #Report de noviembre de 2022 para la Ysla de los Macníficos os cuento mi experiencia personal en la búsqueda de trabajo a través de las plataformas de empleo online que todos conocemos, que parece que son la panacea pero que, al menos en mi caso, no han servido absolutamente para nada.

Lo primero que os quiero matizar es que tengo trabajo: soy enfermero y me apasiona. Pero, buscando un punto de motivación personal y profesional tras la pandemia, hace un año decidí buscar un empleo complementario y 100% compatible. Un segundo trabajo, pero con una carga horaria llevadera y compatible desde el punto de vista normativo.

Mis requisitos eran claros:

  • Modalidad de teletrabajo o, al menos, ubicado muy cerca de casa
  • Compatible con mi situación laboral actual
  • Que utilice tecnologías de la información y comunicación
LinkedIn es una de las plataformas de empleo más populares y prestigiosas de la actualidad

Para ello establecí una triple estrategia:

Resultado de las plataformas de empleo

Al final…. conseguí el trabajo. ¿Sabéis cómo? Escuchad el #podcast y saldréis de dudas. Sí os avanzo que mi experiencia con las plataformas de búsqueda de empleo ha sido totalmente negativa. En el #podcast os explico cómo me fue con cada uno de los elementos de mi triple estrategia, qué contactos realicé, cuántas entrevistas de trabajo, y cuáles fueron los resultados.

Me da rabia admitirlo, sobre todo porque -como sabéis- soy un enamorado y defensor de la tecnología y de las posibilidades que ofrece, pero en este caso las plataformas de empleo… al menos no han funcionado conmigo … o tal vez no son ellos y soy yo quien no encaja su perfil.

No dejéis de escuchar el #podcast. Espero vuestro feedback.

#Sixcamara para la Ysla de los Macníficos, fin de #report.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.