Diferencias entre Java y Javascript

Reproducir

En este report recojo el guante que me lanzó el @catite que preguntaba la diferencia entre Java y JavaScript, hoy lo vamos a explicar

Hola soy David Martínez el código fuente de Yslamac,…comenzamos

Vamos a ir directos al grano, Java no tiene nada que ver con JavaScript más allá del nombre. JS que al principio se llamó Mocha, pero Netscape y SUN Microsystems decidieron aprovechar el tirón del nombre de Java, mas por puro marketing que por otra cosa.

Entremos en materia

Java

Es un lenguaje de programación que se basó para su estructura en C y C++ y programación orientada a objetos. Fue creado por James Gosling en 1991 para Sun Microsistems. Hoy en día es una marca registrada de Oracle.
La premisa que buscaba James es que este lenguaje se pudiera ejecutar en cualquier sistema operativo o dispositivo. Es por lo que hoy es el principal lenguaje de programación de las aplicaciones móviles.
Para ejecutar cualquier programa Java necesitamos una máquina virtual de Java instalada en el dispositivo, que compilará y ejecutará el programa.
Es un lenguaje versátil pero difícil de usar, de echo tiene mucha demanda en las empresas tecnológicas.
Se define también como un lenguaje de tipado fuerte, esto significa que las variables que tienen un tipo fijo, si se define una como numérica no la podremos reutilizar con una cadena de texto.
Ejemplos de empresas y aplicaciones Amazon, Matlab, Acrobat Reader, casi todas las apps de Android, Termostato Nest, Google Maps, Netflix, y el dichoso certificado digital de la FNMT.

JavaScript.

Creado por Brendan Eich ¡en sólo 10 días! para Netscape en 1995. Realmente está inspirado en Java pero con notables diferencias. Y también es marca registrada de Oracle. Por lo que esta compañía es la dueña de ambas plataformas.
Este lenguaje no necesita compilación en si, lo ejecutamos directamente en el navegador, es decir no necesita un intérprete o máquina virtual como Java para ejecutarse.
JS cada vez está más implementado sustituyendo a Java, por lo hoy en día está adelantando a Java en la implementación web.
Al contrario que Java el tipado de JS es débil, podemos usar una misma variable con distintos tipos de datos.
Apps: Netflix, Candy Crush, Facebook, Uber, Paypal, Instagram, NYT, Dropbox
Algunas son repetidas pero es que dependiendo de la plataforma dónde se ejecuten están programadas en un lenguaje u otro.
Si quieres estudiar un lenguaje yo me inclinaría por Javascript ya que tiene, por así decirlo más futuro y está evolucionando constantemente.

Y qué pasa con el Certificado Digital

El certificado digital que emite la FNMT, por así decirlo es un pequeño programa en Java que valida que tu ordenador es tuyo y que tú estás delante. Por eso hay que acudir a un organismo oficial e identificarnos personalmente para que un funcionario de fe.
Por qué falla tanto, realmente no falla, solo que el motor de Java recibe actualizaciones de seguridad constantemente por lo que tenemos que tenerlo actualizado.
Otro cantar son las administraciones, que ellos también tienen que actualizar su motor Java. Pero es que encima solo validan unos pocos navegadores y a veces nos obligan a usar navegadores obsoletos como IE. Esto es más culpa de la poca inversión en tecnología de las administraciones. Por ejem. Tenemos ya la versión DNI 3.0 que nadie sabemos cómo usar, absurdo.

David martínez

El Código Fuente

Aunque de código fuente tengo poco, puedes consultarme cualquier cosa, proponerme temas para traer a este report que hacemos cada mes.
También colaboro con mis amigos en JaenEnJuego y raudalmedia
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

Slitz Bai amigos.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.