Electrólisis salina en la piscina

Reproducir

Hemos asumido el compromiso para esta temporada en Yslamac, y empezamos… ¡¡¡CUMPLIENDO!!!

Una de las novedades que os anunciamos en el Podcast Extra que ha servido de pistoletazo de salida a nuestra VI Temporada, y de explicación de lo que queremos hacer, fue que la sección Report adquiere protagonismo propio. Por ello, cada mes los cuatro náufragos publicaremos un podcast que contendrá el Report de cada uno de nosotros, pero de manera independiente al Podcast principal.

Me ha tocado romper el fuego, quizá por mi condición de El Almirante, y quiero empezar con algo con lo que disfruto especialmente (la Química y la Tecnología), y además porque lo he experimentado en primera persona durante este verano.

Centraré mi primer Report de la temporada 2021/2022 en la electrólisis salina aplicada a las piscinas. Y es que durante las pasadas vacaciones pudimos disfrutar los miembros de la familia de una pequeña piscinita en el alojamiento en el que estuvimos en Canarias. En el primer baño noté un ligero sabor salado del agua, no como el agua de mar, pero sí lo suficiente como para excitar mis papilas gustativas. Pensando, caí en la cuenta que este hecho sólo podía responder a que se estuviese utilizando un proceso electroquímico, cada día más frecuente, para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.

De eso precisamente os hablo en este mi primer Report, de un proceso, tan simple y tan complejo a la vez, que ha sido optimizado por la ingeniería actual, y los avances en sistemas de medida han hecho el resto para que podamos mantener nuestra piscina alejada de la adición diaria de productos químicos y mantener la salubridad del agua de una forma eficaz, segura y sólo incorporando una pequeña cantidad de sal.

No tengo que decir que se trata de un tema que me apasiona, ¿verdad?… Pero igual que otros muchos que tenemos a nuestro alrededor, en nuestra vida diaria, y que sin embargo no los vemos y sin embargo facilitan nuestra existencia.

Escucha el Report de El Almirante, y después me cuentas qué te ha parecido. No pretendo más que aclarar desde mi humilde
conocimiento aquellas cuestiones que os generen inquietudes e incertidumbres.

Lorenzo morillas

El Almirante


Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.