El iPhone 8 y su «botón milagro» para discapacitados visuales

Reproducir

¡¡Qué ganas teníamos de que Apple le quitara al iPhone el botón «Home» de la pantalla, y así poder disfrutar de más espacio y una imagen limpia del smartphone!! Cuando nuestra demanda quedó satisfecha con el iPhone X, todos lo celebramos. Bueno, todos no porque para las personas con deficiencia visual fue un gran paso atrás en sus vidas.

Hola, soy @elCatite, el Periodista de Yslamac, y en el Report de este mes de febrero me centro en el iPhone 8, el teléfono de referencia para personas con deficiencia visual, y lo mal que lo pasaron cuando Apple quitó el botón de la pantalla.

El iPhone 8, un referente

Este Report es especial porque lo grabo en movilidad, viajando en Bla Bla Car destino Jaén. Lo hago como pasajero, y fue Paloma, la conductora del vehículo, quien en un viaje anterior me mostró su desacuerdo con la retirada del botón del iPhone 8 porque el iPhone 8 fue el smartphone de referencia para las personas con discapacidad visual. No sólo se buscaba con insistencia entonces sino que hoy día se sigue buscando por su tamaño, por su botón, y por las grandes posibilidades de comunicación que permitía a estas personas.

Paloma es técnico de rehabilitación en la Organización Nacional de Ciegos, y en este podcast en movilidad nos explica las razones de sus quejas por la retirada del botón del iPhone 8. Te animo a escucharlo pese a que hay cierto ruido de fondo, a que no tiene sintonía, ni cortes de audio ni nada de los elementos habituales. Pero la riqueza del formato creo que compensa la ausencia de todos esos elementos.

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.