Mi proyecto tecnológico

¿A qué te dedicas actualmente? ¿Qué proyecto tecnológico hace que te calientas la cabeza? ¿Qué te quita el sueño? No, no pienses que me estoy refiriendo al estrés laboral o a la vorágine del día a día que nos agobia. Negativo. Hablo de esa afición tuya a la que, porque quieres, le echas más horas que un reloj, inviertes más de lo que tenías previsto, y te supone un calentamiento de cabeza que a veces te dan ganas de mandarla a paseo. Sin embargo, como es lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que te da vidilla…. y porque la satisfacción final es inabarcable, no dudas en seguir, seguir y seguir pese a todo.

Estos calentamientos de cabeza voluntarios son el tema principal del nuevo episodio que los #naufragos de #LaYslaDeLosMacnificos han publicado este mes de marzo (como es habitual, el último día del mes). Es Yslamac#95, y el #podcast es más que sabroso. Tremendamente recomendable escucharlo y ¡¡ojo!! que hablamos de cada proyecto tecnológico a cuál más interesante.

El proyecto tecnológico de cada náufrago

La #tecnología es el elemento en el que coinciden los cuatro #naufragos de #Yslamac. Pero, a partir de ahí, hay veces que están más distanciados que el agua y el aceite, mientras que otras parecen el vídeo clip de “Amigos para siempre”. El episodio de este mes de marzo de 2024 es un claro ejemplo de lo que es cada uno de ellos porque cada uno tiene su particular proyecto tecnológico:

  • elAlmirante invierte las horas de su tiempo libre (y de algo más) en… Raspberry Pi 5. Reconoce que es complejo, complicado, que aún no le ha pillado el tranquillo, pero que está en ello sobre todo… por el reto que le supone.
  • elPeriodista necesita días de más de 24 horas para… su nuevo podcast Aquí Un Maratoniano. Podcast para el que debe mejorar el desarrollo de su entorno Rode, y ahí anda debatiéndose entre comprar de manera paulatina pocos equipos pero buenos y caros, u optar por tenerlo todo ¡¡ya!! sacrificando la calidad y reduciendo así el precio. ¿Qué harías tú?
  • elCodigoFuente alucina más a medida que incrementa sus conocimientos de… OBS. Lleva ya meses trabajando con un programa pensado para la imagen, y que él -porque lo vale- está intentado aplicar al audio. ¡¡Oye, que lo está consiguiendo!!
  • elPiloto pierde las horas con el desarrollo de su entorno NAS. Tan emocionado está que empieza a anular suscripciones a plataformas como Netflix, y las sustituye por sus “propios productos: “Sixflix” y “Sixtify”. ¿Sabéis qué? Él está emocionado, pero sus hijas, las peques de la casa, alucinan con lo que su padre hace.

Es cierto que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos ese proyecto al que dedicamos…. todo. Sin embargo, estos #naufragos parecen estar un poco locos porque están siempre pensando en algo nuevo. Y no penséis que son cosas simples, ¡¡qué va!!. Un ejemplo es cada proyecto tecnológico que nos presentan este mes en Yslamac#95.

Recuerda que lo que aquí te contamos es sólo un avance, un resumen de lo mucho e intenso que los #naufragos nos cuentan en el #podcast. Si quieres adentrarte plenamente en cada proyecto tecnológico que nos presentan, escucha el episodio.

La Voyager I protagoniza una de las secciones de Yslamac#95, el podcast en el que los náufragos nos cuentan sus proyectos tecnológicos.
Voyager I

Radar

En el #podcast, además de proyecto tecnológico, no falta la sección dedicada a analizar las noticias más interesantes que, a criterio de los #naufragos, han destacado en la actualidad tecnológica mundial. Hablan de…

  • El 40% de las personas no distingue los rostros reales de los generados por IA
  • El Parlamento Europeo aprueba la Ley de IA
  • La Voyager I sigue dando guerra

En “El tintero” quedó…

Reports

En el #podcast también se recordaron los cuatro #Reports que los #naufragos publicaron durante el mes.

  • elAlmirante nos habló sobre bolígrafos
  • elPeriodista vuelve a defender el periodismo, en esta ocasión de los peligros de la IA
  • elCodigoFuente manifiesta su rechazo a las cookies
  • elPiloto no ha tenido una experiencia positiva con AMC Selekt

Por cierto, que los #naufragos esperar tu feedback en los #reports y, por supuesto, tus sugerencias de los contenidos que te gustaría que abordaran.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.