Estoy por dejar de ser piloto …

Sí. Quizá deje de ser piloto de drones.

Eso es lo primero que se me pasó por la cabeza después de una nada gratificante experiencia con AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). Confirmó mi sentimiento, y mi cabreo, la lectura Del Real Decreto sobre regulación de UAS (drones) de reciente publicación en BOE el 4 de Junio de 2024. Y eso ya lo advertían algunos referentes para mí, como Rafa Ocón, en estas lides.

Soy sixcamara#elPiloto (por ahora) de La Ysla De Los Macníficos y en el #report de este mes de junio os cuento el por qué se puede ir al traste mi gran ilusión de ser piloto de drones.

Todo empezó porque dice Enaire/AESA que en Jaén hay un helipuerto, y yo pensé, será el de Granada (que por lo visto también está en Jaén). Pero no, no. Que dice que sí, que hay uno. Al menos eso pone en sus mapas. Eso es una trastada para los que nos gusta volar, y eso que yo vuelo con drones “minis“. Pero da igual.

En el podcast os cuento mis niveles de frustración tras constatar cómo AESA se toma sus tiempos y, sobre todo, ante la decepción generalizada por esta nueva norma que, en la práctica, impedirá el vuelo con UAS en entorno urbano en España. Supongo que alguien se sentirá orgulloso de lo que ha hecho.

Lo curioso es que en los documentos oficiales de Enaire ese helipuerto de Jaén no aparece por ningún sitio.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.