Tecnología y Alzheimer

El pasado 21 de septiembre, como cada año, se celebró el Día Mundial del Alzheimer. Esa enfermedad neuro-degenerativa que…

Soy sixcamaraelPiloto del podcast YslaMac, y en mi #Report de Octubre de 2022 para la Ysla de los Macníficos os cuento una interesante experiencia sobre cómo la tecnología nos brinda una oportunidad excepcional para contribuir a cuidar mejor a los enfermos de Alzheimer

Centro mi #podcast en hablar de Espacio Alzheimer Andalucía una web que es un guiño a la tecnología para usarla como aliada en esta batalla contra la enfermedad.

En esta web podemos consultar datos y obtener información y formación para cuidadores y familiares. Pero me ha llamado la atención especialmente un “tesoro” que encierra en su interior: en el apartado Preferencias de vida se esconde un cuestionario destinado a ser cumplimentado por cualquiera de nosotros mientras todavía conservamos íntegra nuestra salud. Ahí indicamos nuestros gustos, preferencias, etc de todo tipo, y lo hacemos cuando nos encontramos bien de salud y en plenas facultades mentales.

¿Qué hacemos después?

  • ¿Almacenarlo en una súper base de datos?
  • ¿Dejarlo a buen recaudo de un servidor infranqueable?
  • ¿Guardarlo en un banco tecnológico imposible de robar?

¡¡¡¡Nooooooo!!!! Simplemente seleccionar a una persona de confianza que será nuestro depositario. A él le entregaremos el documento y le daremos instrucciones de darlo a conocer cuando nuestras neuronas no puedan defenderse, llegado el caso.

¿No os parece algo de extraordinaria grandeza debido precisamente a su sencillez?

No dejéis de escuchar el #podcast. Allí os espero.

#Sixcamara para la Ysla de los Macníficos, fin de #report.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.