¡Ho ho ho! la botella de ron

Las plataformas de streaming suben precios o nos colocan anuncios como si una TV generalista fueran, en mi report de Mayo decía que no era un pirata, pues, “Donde dije digo, digo Diego” así que bajado al trastero, y he buscado mi parche pirata en el cofre del tesoro. 

El porqué

Fui el primero en darme de alta cuando Netflix llegó a España. Me parecía una manera muy sencilla de ver contenidos por un precio acorde a las nóminas de este país. 

Evangelicé y también compartí mi conexión. Luego llegaron más plataformas y ahí que me enganché.

En casa, sobre todo los churumbeles hacen uso intensivo de ellas, series, películas, documentales, bueno esto es mentira, los docu los veo yo. 

Pero a lo que voy y como os contaba en el Report de Mayo, no merece la pena piratear, o mejor dicho no merecía la pena. 

Los precios están desorbitados creo que más pronto que tarde esta burbuja va a estallar. Las empresas de streaming suben y suben sus suscripciones y si quieres tener todo el contenido vas a tener que tragar y pagar solo en vídeo más de 40€ para poder verlo. 

Entiendo que las compañías están ahí para ganar dinero, pero los accionistas no tienen en cuenta a sus clientes, se ceban en la hoja de cálculo que a final de trimestre me genere dividendos, pero a nosotros nos están dando de lado. 

No todo es Juego de Tronos. 

Vamos a ver, no todas las series van a ser un Juego de Tronos, no. Hay series que son muy sencillas de ver, capítulos autoconclusivos y que durante la temporada de la serie además mantienen una trama central que hace que enganche. Estas series como Castle, Big Bang Theory, Navy (y sus spinoff), Mentes Criminales, la saga CSI, Modern Family,  Walking Dead, mas antiguas como Cheers, Como conocí a tu madre, Bones,… seguro que se os ocurren muchas más que a mi. Estas series son las que generan ingresos, por poneros un ejemplo, cuando trabajaba en Valeo, me quedé flipado porque ahí hacían el faro del Bugatti Chiron, uno de los coches más caros del mundo, ese faro genera prestigio a la marca y pocos ingresos, lo que realmente paga nóminas son los otros faros que se hacen allí del Megane, del Polo, o el Golf, o el Seat León, eso genera dinero, nóminas y que una marca esté  presente en casi cada coche que veas. 

Con esto quiero decir que se cancelan series que podrían ser como estas, que en cualquier capitulo de cualquier temporada sabrás de qué va, podrás seguirla en cualquier momento de esta y cogerás rápidamente la trama.

Están tan obsesionados con hacer la mejor serie del momento que no se dan cuenta que esas pequeñas series son muy grandes y generan muchas, muchas horas de entretenimiento, más que las grandes series, joder que no todo el mundo puede ser Bethoven. 

Cuántas series han cancelado después de la primera temporada, Y DE 10 CAPÍTULOS, que ya eso de que una temporada tenga 23-24 quedó en el olvido. Y que cuando crees que se va a publicar la siguiente temporada, esperas y esperas y la han cancelado por no generar EN SU PRIMERA TEMPORADA, suficiente público.

Qué va a pasar

Conociendo a los españoles, en el momento que les tocas demasiado el bolsillo, y teniendo en cuenta que el bolsillo ya está vació, volveremos a las páginas de Torrent, a contratar servicios piratas de streaming, (ya pasa con el fútbol), y volveremos al podio de los países que más piratean, es lo que hay. 

Por mi parte, y siguiendo la estela del Periodista, bajé al trastero, y siguiendo la recomendación del Piloto busqué un ordenador con poco consumo y me voy a montar un NAS, para tener de nuevo series y películas para consumo doméstico.

He cogido un Atom de Intel, con 8Gb de RAM y tan solo dos puertos SATA, uno ocupado con un SSD para el SO y otro HDD para el contenido multimedia. Es poco muy poco, pero para empezar está bien. Conforme me de de baja de las plataformas podré ahorrar para un Synology en condiciones. 

Nada amigos, he vuelto a ponerme el parche de pirata, a calentarme la cabeza con cacharros viejos y páginas de mal ver. Como náufrago que soy me tengo que buscar la vida.

Con precios acordes, yo pago, en el momento que me dan gato por liebre, hasta nunca. 

Imagen de portada hecha con recursos de Coco Material

David martínez

El Código Fuente

Aunque de código fuente tengo poco, puedes consultarme cualquier cosa, proponerme temas para traer a este report que hacemos cada mes.
También colaboro con mis amigos en JaenEnJuego y raudalmedia
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

Slitz Bai amigos.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.