YslaMac #49 iPhone SE guimos confinados

por
Reproducir

Otro día más confinados y El Almirante, el Código Fuente y el Piloto os traemos un nuevo capítulo de la Ysla de los Macníficos. Hablamos del nuevo iPhone SE, nuestras redes domésticas y como no, del COVID-19, poniéndonos al día de las últimas noticias de la pandemia y de cómo lo seguimos llevando. Pero vamos a lo interesante que hay que despejar esa mente.

Noticias que interesan a los náufragos.

iphone se 2020

  • El nuevo iPhone SE (2020), que salió a la venta el pasado día 15 de abril y que es un modelo genial para quien quiera iniciar su andadura por la gama de telefonía de Apple. Un precio que a los náufragos les parece que tiene 50€ de más en su precio. Pero que en el interior con el procesador A13 Bionic hace que sea un producto rápido, la cámara con el modo retrato. ¿Será el nuevo iPhone de Sixto?
  • La alianza de Google y Apple para trackear nuestro posicionamiento global para ver si hemos tenido contacto con positivos por coronavirus. Trae polémica ya que como comenta Lorenzo, quien va a ser el guapo que le ponga en el abrigo la estrella de puntas a los positivos. Puede llegar a ser útil o una manera más de tener controlada a la población.
  • Facebook notificará si has leído una Fake News, pero solo comentan que serán personas los que marcarán esas noticias como bulos. Pero como siempre ocurre con este tipo de empresas no sabemos los varemos que usarán y si favorecerán a unos u otros. Y como siempre, quien controla al controlador.
DJI Mavic Air 2 filtrado
Imagen de @OsitaLV
  • DJI anuncia presentación para el 28 de abril. Y como no, el coladero de esta empresa ya sabemos que se presentará el Mavic Air 2. Lorenzo y Sixto, nuestros locos de los cuatrocópteros, charlan sobre las similitudes con el Mavic 2 pro, y que traen pocas mejoras comparado con este. Hasta el día 28 no sabremos realmente que novedades trae.
  • Y por último dos noticias sobre Linux. La primera que Windows en su actualización de mayo mejor el Windows Subsystem Linux, con lo que mejora y mucho la virtualización de el sistema operativo libre y David nos apunta que quizás en 3 o 4 años veremos el kernel de linux como base de los nuevos Windows. Y la segunda es la salida de la distribución Linux más extendida entre los usuarios, Ubuntu 20.04 con la ventaja que es una LTS (David dice en el podcast LTE, pobretico).

En nuestro tema principal hablamos con los náufragos de su red doméstica.

Aunque cada uno intentamos mejorarla con lo que vamos comprando, la verdad es que todos estamos supeditados a los routers que nos suministran y las limitaciones que traen. Teniendo en cuenta esto nuestros navegantes sin rumbo nos hablan de sus redes locales de casa.

Lorenzo tiene Movistar simétrica a 600Mb, aunque eso si, ha mejorado un montón su red wifi con la configuración Orbi AC3000 de Netgear, la nueva red Mesh. David trabaja con Pepephone 200Mb simétricos aunque las medidas suelen darle 300Mb, e intenta usar cable siempre que puede, el servidor con dos tarjetas de red de 1gb para dar mas velocidad al servidor local. Y Sixto tiene O2, con 600Mb simétricos, todo conectado con red wifi salvo su vetusto aunque renovado iMac.

Qué os recomendamos

  • Lorenzo, viendo la gran mejora que ha tenido en casa con la wifi, el Orbi RBK 50 de Netgear
  • David, nos trae una aplicación que puede ayudar a controlar a nuestros mayores estos días. SAFE 365, para iOS y Android.
  • Sixto, el jugón de los náufragos un juego de mesa rápido y sencillo para toda la familia Dungeon Rider

Esperamos que haya sido de vuestro agrado el capítulo #49 y que el confinamiento os sea leve. Cuidaros mucho.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía pertenece a: Ants (2015) de Sergey Kovchik.