“QR Prensa” o el placer de leer el periódico en el bar

Reproducir

Uno de los placeres que le he encontrado a la vida es leer el periódico mientras desayuno en el bar de la esquina. La sensación es… indescriptible.

En esta época de pandemia por Covid 19 ha sido y es prácticamente imposible practicar esta afición, y no lo digo únicamente porque los bares han estado cerrados, sino porque las recomendaciones sanitarias no aconsejan que un artículo tan manoseado como es un periódico vaya de mano en mano ante el peligro que representa como hilo conductor de contagio. Pero ahí no queda la cosa. Cada vez hay menos periódicos en los bares porque no se leen periódicos. Y yo, qué queréis que os diga, hasta ahí podíamos llegar: que nos quiten el periódico. ¡¡¡Protesto!!!

Hola, soy Amador Cámara, @elCatiteEl Periodista del podcast YslaMac (sobre cuatro náufragos tecnológicos… y sus cosicas y en éste, mi primer Report de la temporada, quiero hablaros de… ¿Cómo leer en lo bares un periódico que no está y además sin tener que ser contagiado por quien lo ha leído antes que yo, ni yo poner en riesgo la salud de quien quiere leer el periódico una vez que yo lo he usado? ¿Pensáis que es un imposible? Que va… La solución está, seguro que lo habéis acertado, en… la tecnología. Algunos lo llaman QR Prensa, y, pensándolo bien, es una idea genial.

No se dejéis de escuchar este Report porque es muy interesante pese a que dura diez minutos.

Como avance de la solución a este problema que me ha surgido a mí y a todos los amantes de la lectura del periódico en el bar, os dejo un par de enlaces:

Con este código QR podrás leer INFORMACIÓN en bares y cafeterías

Unidad Editorial lanza ‘QR Prensa’ para recuperar el hábito de lectura en los bares

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.