¿Runner con presbicia?: aquí tienes la solución de «10»

Reproducir

No me podía creer que tras tanto tiempo y trabajo invertido para comprar un gps adecuado para mis carreras y entrenamientos como corredor popular, ahora el problema iba a ser que soy Runner con Presbicia, y no veo bien los numeritos del gps. ¡¡Vaya tela!! Como sabéis, porque os lo he contado en mis últimos podcasts, he mirado hasta el más mínimo detalle para encontrar el gps que mejor se adaptara a mis condiciones y necesidades…. ¿¿¿Y ahora resulta que la presbicia me va a arruinar todo el asunto???

¿Qué tal? Soy Amador Cámara, @elCatite, El Periodista de Yslamac.es, y en mi #Report de este mes de julio de 2022 os voy a contar cómo he solventado la presbicia a la hora de salir a correr, y que los problemas de “visión de cerca” no me impidan sacar el máximo partido a mi gps y, por tanto, a mi pasión que es el correr.

Lentes adhesivas Hidrotac, la solución para el runner con presbicia.

Runner con presbicia Vs Runner con Hydrotac

Hace tres años que uso gafas para la presbicia. No son de óptica sino que, siguiendo el consejo de una amiga oftalmóloga, fui a la farmacia y uso de esas baratillas de 12 ó 14 euros. Precisamente la presbicia fue el único elemento -creo, no sé si saldrán más- en el que no reparé a la hora de adquirir mi nuevo Garmin Instinct Solar. El problema me surgió de golpe cuando, al ir a usar el gps, comprobé que no veía con suficiente claridad y nitidez algunos de los datos que marcan las diferentes pantallas. ¿La razón?:

  • Su tamaño es muy pequeño
  • El movimiento de ir corriendo dificultad centrar la atención
  • También la tensión de la carrera o del entrenamiento
  • Y que no te puedes parar

En el podcast te cuento cómo fue mi proceso de búsqueda de una solución a este gran problema. Aunque aquí te hago un resumen, te aconsejo escuchar el podcast para conocer todos los detalles, idas y venidas, etc. Sí te indico que todo lo he solventado con este producto: Hydrotac. Se trata de una especie de lentes adhesivas que pegas en tus habituales gafas de sol, y tienes en la parte de abajo de los cristales un espacio a través del cual ver con nitidez los datos del gps, y el resto de los cristales son tus gafas de siempre.

Es una solución….

  • Sencilla
  • Rápida
  • Fácil
  • Barata
  • Y, sobre todo, definitiva 100%

En la foto principal de este post te ofrezco una imagen de mis gafas de sol vista desde el exterior. Se puede apreciar levemente las lentes adhesivas, que las he colocado por dentro. Y en la foto de abajo te adjunto una segunda imagen donde sí se aprecian claramente las lentes.

Así quedan las lentes adhesivas en mis gafas de sol. Ya no soy un Runner con presbicia.
Así quedan las lentes adhesivas en mis gafas de correr. Ya no soy un «Runner con presbicia».

Te adjunto ahora el enlace de Amazon donde he adquirido este modelo de lentes. Hay de muchos precios pero yo he optado por uno de los más económicos. Te animo a adquirir las lentes y usarlas, y a que después nos cuentes cómo ha sido tu experiencia.

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.