Kiptum y su Amazfit Helio Ring

¿Sabéis quién es Kelvin Kiptum? ¿Y sabéis lo que es el Amazfit Helio Ring? Pues estáis de enhorabuena porque hoy vais a ampliar vuestros conocimientos en una doble vertiente… incluso puede que en una triple.

¿Qué tal? Soy Amador Cámara, #elPeriodista de YslaMac.es, y en este Report de febrero 2024 para La Ysla de los Macníficos voy a disfrutar. Os lo reconozco. Sí porque desarrollaré un #podcast en el que aúno dos de mis pasiones: la tecnología y el maratón.

En el #YslaMac del pasado mes de enero, si recordáis, tuvimos como tema principal el CES de Las Vegas. Los #naufragos destacados en el #podcast los productos o servicios que más nos llamaron la atención de cuanto se ha presentado en lo que quiere volver a ser la Feria de Tecnología más importante del mundo.

Entre los productos que yo destaqué se encontraba el denominado Amazfit Helio Ring. Se trata de un anillo de actividad al estilo de las famosísimas y extendidas pulseras de actividad que tiene casi todo el mundo , pero en versión anillo. Es el primer anillo inteligente que Amazfit pone en el mercado. Pero no pudimos dar muchos datos de él simplemente porque la empresa no los dio.

En el #podcast os destaco la poca información que se conoce sobre el anillo tras bucear en varias webs especializadas en tecnología y que se hicieron eco del Amazfit Helio Ring presentado en el CES. Sí porque ni siquiera en la web oficial de Amazfit ofrecen demasiada información sobre el producto.

Imagen del Amazfit Helio Ring

Amazfit Helio Ring y Amazfit Cheetah Pro

Sin embargo, y debido a mi afición al atletismo en general y al maratón en particular, he dado con una información en la que aparece una persona que ya tiene el anillo. Es quien os nombro al inicio del #podcast: Kelvin Kiptum. Es un atleta keniata que desde el pasado mes de octubre tiene el récord del mundo de maratón.

En la información que os refiero se indica que Kiptum forma parte del equipo Amazfit cuyo objetivo es conseguir algo que nadie ha logrado hasta ahora: bajar de 2 horas en una maratón. La cita es el 14 de abril en el maratón de Rotterdam. Y Kiptum se está entrenando y preparando para ello con el Amazfit Helio Ring y con el Smartwatch Cheetah Pro.

¡¡Vaya!! Un producto que no se pondrá a la venta hasta la próxima primavera, y sin embargo ya está siendo utilizado por un atleta o un grupo de atletas de élite.

No os perdáis el #podcast porque en él abundo en la proeza del récord del mundo de Kiptum, en la persona que tenía ese récord hasta ahora (Kipchoge), y algunas cosas más sobre el asunto.

Por cierto, ¿qué os parece que ocurra este tipo de cosas? A mí Me gusta, me encanta que sucedan porque es lo que da sentido a la tecnología: hacernos el mundo y la vida más fácil a todos y no únicamente a unos pocos. De hecho, tenemos un nuevo ejemplo de desarrollo tecnológico cuyo origen es la élite de algo (en este caso, el atletismo. Sabemos de otros muchos productos que han empezado a usarse en la Fórmula 1, en el ciclismo en el ejército), y después llega al ciudadano de a pie permitiéndonos ventajas y comodidades impensables hasta ese momento.

No dejéis de escuchar el #podcast, y espero vuestras opiniones.

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.