«La tecnología nos salvó la vida»

ReproducirReproducir

No. No es ninguna exageración. «La tecnología nos salvó la vida» resume perfectamente lo que les ocurrió a Helena y sus dos amigas.

¿Qué tal? Soy Amador Cámara@elCatiteEl Periodista de Yslamac.es, y en mi #Report de este mes de agosto de 2022 os voy a contar la aventura de Helena y sus dos amigos, y cómo los diferentes recursos tecnológicos que tenemos en nuestro día a día les permitieron salir más o menos airosas de una situación que, en circunstancias «no tecnológicas», habrían sido muy pero que muy complicadas.

Te aconsejo escuchar el podcast porque hoy es diferente. Estaba en la playa y me fue imposible «quitar la oreja» de una conversación que mantenían las inquilinas de la sombrilla vecina. Era Helena y sus amigas, pero sólo quiso hablar Helena… a las otras les daba vergüenza. Es un #Report diferente porque no tenemos sintonías, audios, efectos… nada de nada. Simplemente el testimonio en directo de una chica a la que «la tecnología le salvó la vida».

Helena y sus dos amigas viajaron recientemente a Milán. Todo bien hasta el momento de regresar a España; cuando estaban ya en el aeropuerto a puno de embarcar, easyjet anuló el viaje. Era en plena vorágine de huelga en las aerolíneas, pero a ellas les dijeron que no era por la huelga sino por problemas técnicos.

Helena nos cuenta cómo la tecnología le salvó la vida
Helena y sus amigas pasaron momentos difíciles, pero en la entrevista no puede evitar las risas al recordar determinados momentos.

Frente a la huelga… tecnología

A partir de ahí Helena, sus amigas y sus familias inician una frenética aventura para regresar a España sin usar el avión (temían nuevas y continuas cancelaciones que les prolongaran indefinidamente la estancia en Italia). Para ello, todos (las afectadas y sus familias) empiezan a utilizar los recursos tecnológicos para contratar hoteles, billetes de autobús, etc, etc, etc

En esta entrevista improvisada a pie de playa, Helena nos cuenta cómo fue este auténtico historión y cómo «la tecnología nos salvó la vida». Algunos de los recursos son…

No dejes de escuchar el podcast porque te vas a quedar alucinado con las cosas que podemos hacer usando los medios habituales que tenemos a nuestro alcance.

Por cierto, si alguna vez la tecnología te ha salvado la vida, estaría encantado de que nos lo contaras.

Amador cámara

El Periodista

Intento transmitiros mi pasión por aquello que me entusiasma. 
Nos escuchamos cada mes en Yslamac, y por supuesto, no dudéis en hacerme llegar cualquier tipo de sugerencia, duda o inquietud que tengáis.
Además, me encantaría recibir propuestas de temas a tratar... a ser posible centrados en el periodismo y el deporte (running especialmente) -que son mis dos pasiones- pero siempre en relación a la tecnología.

Saludos Cordiales

Amador cámara el Periodista

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.