Podcast: Play in new window | Download
Suscríbete Google Podcasts | RSS
No. No es ninguna exageración. “La tecnología nos salvó la vida” resume perfectamente lo que les ocurrió a Helena y sus dos amigas.
¿Qué tal? Soy Amador Cámara, @elCatite, El Periodista de Yslamac.es, y en mi #Report de este mes de agosto de 2022 os voy a contar la aventura de Helena y sus dos amigos, y cómo los diferentes recursos tecnológicos que tenemos en nuestro día a día les permitieron salir más o menos airosas de una situación que, en circunstancias “no tecnológicas”, habrían sido muy pero que muy complicadas.
Te aconsejo escuchar el podcast porque hoy es diferente. Estaba en la playa y me fue imposible “quitar la oreja” de una conversación que mantenían las inquilinas de la sombrilla vecina. Era Helena y sus amigas, pero sólo quiso hablar Helena… a las otras les daba vergüenza. Es un #Report diferente porque no tenemos sintonías, audios, efectos… nada de nada. Simplemente el testimonio en directo de una chica a la que “la tecnología le salvó la vida”.
Helena y sus dos amigas viajaron recientemente a Milán. Todo bien hasta el momento de regresar a España; cuando estaban ya en el aeropuerto a puno de embarcar, easyjet anuló el viaje. Era en plena vorágine de huelga en las aerolíneas, pero a ellas les dijeron que no era por la huelga sino por problemas técnicos.

Frente a la huelga… tecnología
A partir de ahí Helena, sus amigas y sus familias inician una frenética aventura para regresar a España sin usar el avión (temían nuevas y continuas cancelaciones que les prolongaran indefinidamente la estancia en Italia). Para ello, todos (las afectadas y sus familias) empiezan a utilizar los recursos tecnológicos para contratar hoteles, billetes de autobús, etc, etc, etc
En esta entrevista improvisada a pie de playa, Helena nos cuenta cómo fue este auténtico historión y cómo “la tecnología nos salvó la vida”. Algunos de los recursos son…
No dejes de escuchar el podcast porque te vas a quedar alucinado con las cosas que podemos hacer usando los medios habituales que tenemos a nuestro alcance.
Por cierto, si alguna vez la tecnología te ha salvado la vida, estaría encantado de que nos lo contaras.