Las NPU

En le repor de diciembre os hacía una previsión de los procesadores que espero que este año se presenten para PC, hablaba de x86 y sobre todo ARM. Todos evolucionando hacia la arquitectura SOC, System on Chip o para que nos entendamos todo en uno.

Por norma general los SOC pueden llevar muchos procesadores como la CPU, la GPU, la RAM, el modem, la wifi y las nuevas NPU. 

La idea de procesadores dedicados a la inteligencia artificial no es completamente nueva. Desde hace años, los investigadores y desarrolladores han buscado maneras de hacer que las máquinas aprendan y procesen información de forma similar al cerebro humano. Sin embargo, los NPUs han ganado popularidad en los últimos años debido a la creciente demanda de aplicaciones de IA en dispositivos móviles, asistentes virtuales, y más.

En la WWDC de este 2024 han hablado mucho de la IA, pues bien este procesador es imprescindible para hacerla funcionar en nuestro móvil

Todo los que es una NPU os lo cuento en este podcas, bueno todo no hay mucha tela que cortar.

David martínez

El Código Fuente

Aunque de código fuente tengo poco, puedes consultarme cualquier cosa, proponerme temas para traer a este report que hacemos cada mes.
También colaboro con mis amigos en JaenEnJuego y raudalmedia
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

Slitz Bai amigos.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.