Let Loose y otras keynotes que nos hicieron vibrar

¿Viste ‘Let Loose’, el reciente Apple Event celebrado el 7 de mayo de 2024? ¿Disfrutaste con él, o todo lo contrario? ¿Te gustó el formato y el contenido?

Los #naufragos de #LaYslaDeLosMacnificos se lo han visto, y de manera minuciosa, porque es el tema principal de Yslamac#97, el #podcast colectivo del que ya podemos disfrutar desde hoy, 31 de mayo de 2024, el último día de mes (cada último día de mes tenemos #podcast grupal en #YslaMac).

El formato del Let Loose

Lo primero que han analizado los náufragos es el formato de las keynotes que Apple lleva realizando desde la pandemia por el covid: enlatado y nada de directo. Mucha producción, mucho artificio… sí, todo lo que queramos, pero nada de directo y de la emoción que ello supone. También riesgo, no lo vamos a negar, pero es un riesgo para la empresa que incrementa la emoción de la parroquia. Los náufragos coinciden en este punto: no les gustan nada los eventos grabados, y reivindican la vuela al directo.

Escucha el podcast y podrás entender el por qué de esta opinión tan negativa del Let Loose y todos los que les han antecedido.

El contenido de lo presentado en el Let Loose

En resumen:

  • Ha sorprendido, y mucho, el nuevo iPad Air por el hecho de presentar dos tamaños y por incorporar el chip M2
  • Lo del iPad Pro resulta aluciante: ¡¡¡¡¡¡¡EL CHIP M4!!!!!!!!
  • También gusta el Apple Pencil pro y el Magic Keyboard 2, aunque sorprenden menos
  • Para quien lo use, seguro que son un pelotazo el Logic Pro y el Final Cut Pro 2 actualizados

El problema que ven los náufragos es que el iPad cada vez tiene más funcionalidades que parece están buscando canibalizar al Macbook Air. ¿Crees que es así?

El iPhone, ¿el mayor avance tecnológico de la historia reciente?

Otras keynotes que sí nos gustaron

Como os hemos indicado anteriormente, a los náufragos no les ha gustado la Let Loose y reivindican la vuelta de los eventos en directo. A ellos se les humedecen los ojillos recordando…

Radar

En el podcast no falta la sección de noticias que los náufragos destacan de todo cuando ha ocurrido en el mundo tecnológico en el último mes:

En el tintero quedó:

Reports

Los náufragos nos recuerdan cuáles han sido sus reports del mes de mayo, es decir, los podcast individuales:

Acabamos con un último apunte. elPeriodista ha publicado un nuevo episodio del podcast Aquí Un Maratoniano dedicado al maratón. Lo protagoniza un atleta, enfermo de esclerosis múltiple, que corrió en un año 12 maratones, es decir, un maratón al mes. Una burrada.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.