YslaMac#73: Nuestras Newsletters

Reproducir

Newsletter es una de las palabras más utilizadas en el mundo tecnológico. Así es porque en los últimos tiempos se ha vuelto a poner de moda, y no hay empresa, compañía, marca que se precie que no tenga su propia newsletter a través de la cual ofrece a sus clientes (o potenciales clientes) un valor añadido al servicio o producto que comercializa.

Las newsletter que habitualmente seguimos, las que nos gustan, las que no, aquellas que están ahí pero no sabemos que las tenemos… en fin… la Newsletter es el tema principal que abordamos los náufragos en Yslamac#73, un podcast de cuatro náufragos tecnológicos… y sus cosicas.

elAlmirante y su única Newsletter

elAlmirante es el más reacio a las newsletters porque asegura no seguir ni leer ninguna, sin embargo, rebuscando en el cajón de los mails se da cuenta de que sí le llegan, y bastantes. Sin embargo, confirma que no las sigue, que ni siquiera las abre, porque el poco tiempo que tiene prefiere destinarlo a leer libros (de papel). No obstante, se atreve a recomendar una: Hablemos de podcasting

elCatite: no es Newsletter todo lo que reluce

elCatite empieza su intervención cabreado. Le cabrea que todo el mundo asegure tener una newsletter, tener el buzón de entrada atestado de mails que anuncian la llegada de una newsletter, y sin embargo no se trata más que de correos publicitarios puros y duros. ¡¡ESO NO SON NEWSLETTERS!!

Al Periodista de Yslamac le encanta la newsletter que recibe por estar suscrito a Ideal on, y echa de menos que Kiosko y más haga lo mismo, pero no lo hace, pese a pagar una suscripción.

A elCatite le parecen newsletters interesantes:

Y le parecen newsletters muy pero que muy poco atractivas:

elCódigoFuente, encantado con sus Newsletters

Quien está encantado con sus newsletters es elCódigoFuente. No tiene demasiadas pero sí reconoce que le resultan tremendamente útiles, entretenidas, y se las bebe en un segundo. Nos destaca:

Las mil y una Newsletters de elPiloto

elPiloto ha vuelto a demostrar que es el más activo de los náufragos a la hora de consumir algún producto tecnológico. No sólo está todo el día escuchando podcasts sino que también sigue a numerosísimas newsletters. Están enganchadísimo porque disfruta muchísimo. Su lista de preferencias está formada por:

Elon Musk

Radar de noticias

Al margen del tema principal, el podcast ha contado con sus secciones habituales. En Radar repasamos las noticias tecnológicas más importantes de cuanto ha acontecido en el mundo en el último mes. Uno de los protagonistas ha sido Elon Musk por la compra de Twitter, pero ha habido más.

Recomendación

Como cada mes, cerramos el programa con la Recomendación de uno de los náufragos. En esta ocasión era Siri la encargada de elegir un número entre el 1 al 4 (correspondiendo cada número a uno de los náufragos), y optó por el número 3. elCódigoFuente nos recomienda el libro El italiano, de Arturo Pérez Reverte.

…Y eso es todo. Bueno, esto es únicamente un resumen de lo mucho y bien que nos lo hemos pasado realizando el podcast. Os recomendamos escucharlo y contadnos qué os ha parecido

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.