Los mayores avances de la historia son…

¿Cuál crees que ha sido el mayor avance que se ha producido a lo largo de la historia?

¿Y el mayor avance tecnológico?

¿Y el mayor avance tecnológico de la historia reciente?

¿Qué avance brutal crees que está aún por llegar y que nos cambiará la vida?

Sí. Los náufragos se ponen existencialistas en su nuevo podcast y cada uno, en función de su criterio personal, destaca esos productos y servicios que han supuesto un avance tremendo para la historia de la humanidad a lo largo de los siglos.

Cierto que las preguntas son muy abiertas, pero es que resulta complicado limitarlas a ámbitos concretos porque lo que a mí me puede resultar fundamental, para tí podría ser accesorio. Por ello resulta especialmente interesante escuchar el podcast ya que encontraréis contrastes tremendos en lo que opinan unos y otros, pero también -y eso sí que es llamativo-, en que algunos de los náufragos coinciden en sus respuestas.

Este repaso a los avances realizados por la humanidad a lo largo de la historia es el tema principal del nuevo podcast de La Ysla De Los Macníficos que puedes escuchar desde hoy, y que corresponde al mes de abril.

La imprenta, un avance que revolucionó el mundo

Los mayores avances… según los náufragos

Los conocéis bien y sabéis que cada náufrago tiene sus propios gustos, intereses, prioridades… y por ello es especialmente interesante escuchar el podcast. No obstante, os avanzamos algunas de sus respuestas.

  • elAlmirante indica la penicilina como el mayor avance de la historia. También ve con claridad el mayor avance tecnológico de la historia: el descubrimiento y comprensión de la electricidad. Con respecto a la historia reciente y cuál es el avance más destacado, apunta a la Inteligencia Artificial. Y el brutal avance tecnológico que está por llegar: la conducción autónoma en vehículos.
  • elPeriodista considera que llevar agua potable a las viviendas, y su posterior evacuación, es el mayor avance logrado nunca. Sin embargo, a punta a la electricidad como el principal avance tecnológico. También tiene claro cual es el mayor avance tecnológico reciente: el iPhone. Sobre el avance tecnológico brutal que espera tiene dos opciones; una, poder teletransportarse; y, dos, unir en un único “elemento” el ser humano y el iPhone.
  • elCodigoFuente tiene claro que el mayor avance de la historia es la imprenta. El transistor (que no la radio, jejeje) es el principal avance tecnológico, mientras que el iPhone (¡¡vaya!! coincide con elPeriodista) es el mayor avance tecnológico reciente. El avance que está por llegar es la fusión nuclear.
  • elPiloto cree que el simple hecho de sobrevivir es el mayor avance de la humanidad. Apunta a las vacunas como el mayor avance tecnológico, mientras que cree que el mayor avance tecnológico reciente es el teléfono. En relación al avance brutal que está por llegar, lo tiene claro: ¡¡los viajes interplanetarios!!

Algunos están claros pero otros….. resultan llamativos y curiosos ¿verdad? Incluso, si apuráis, hay algunas respuestas que no se entienden bien. ¡¡Exacto!! Por eso, para que las entendáis, debéis escuchar el podcast.

Radar

En el episodio de este mes de abril no falta la sección de noticias tecnológicas que, según los náufragos, son dignas de destacar. Repasan, entre otras cosas…

En el tintero quedó….

  • El Departamento de Justicia USA acusa a Apple de Monopolio Ilegal
  • Max llega a España
  • Fechada la WWDC 2024 para el 10 de Junio
  • Canva compra Affinity
  • El Ayto de Jaén pretende ahorrar 80000€ con el software libre
  • … entre otros

Reports

Los náufragos también recuerdan cuáles han sido los podcast individuales que cada uno de ellos ha publicado durante el mes de abril.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.