YslaMac #69 What if … fuésemos los CEOs de Apple

Reproducir

Cerramos el año 2021 con un Yslamac muy especial. ¿Qué pasaría si… los náufragos fuésemos los CEOs de Apple? ¡¡Vaya pasada!! ¿verdad? La cosa promete, y la verdad es que nuestros cuatro náufragos han estado a la altura de las circunstancias porque no se les ha ido la olla…. ¡¡¡DEMASIADO!!! Jejejeje

Este episodio, más que un podcast, parecía un Consejo de Administración de la compañía de la manzanita: ha habido debates, discrepancias, amagos de ceses y dimisiones, acuerdos, sorpresas… y también la creación de nuevos productos. ¡¡¿¿Nuevos productos de Apple??!! Pues sí… Ahí van algunos ejemplos de las propuestas realizadas:

  • El Piloto apuesta por crear un Kindle de Apple y también una pulsera de actividad.
  • El Periodista quiere algún device que le permita estar conectado, hacer consultas online, mirar correos, etc pero sin tener que utilizar el teléfono. Al estilo de la «asistenta» de Ironman que podría estar incrustada en unas gafas, en una gorra…

¿Qué medidas tomarían los náufragos CEO en relación a proyectos de hardware y software, y de servicios?

  • El Piloto, El Almirante y El Código Fuente coinciden en cancelar el Proyecto Titan… y El Periodista protesta, y además enérgicamente, ante «tal despropósito» porque entiende que lo que hay que hacer es potenciarlo.
  • El Periodista reclama que el Apple Watch tenga de una vez por todas «servicios de salud» tales como medir el nivel de glucosa en la sangre, o la tensión arterial.
  • El Código Fuente cancelaría las Apple iGlass, y sin embargo potenciaría el Apple Car. También cambiaría la nomenclatura de la gama de los ordenadores, y pide a los ingenieros que los Pro sean realmente Pro. Potenciaría la Inteligencia Artificial y, por último, actualizaría las versiones de MacOs cada dos años en lugar de todos los años como ocurre ahora.
  • El Piloto transformaría iCloud.com en un escritorio virtual con más aplicaciones, y aumentaría el espacio. También tiene claro que hay que potenciar Apple Arcade y Apple TV.

Desde el punto de vista financiero, ¿qué harían los náufragos?

  • El Código Fuente lo tiene claro: contratar a Tim Cook como vicepresidente financiero
  • El Periodista plantea una rebaja de los precios de los MacBook, pero su propuesta cae en saco roto, y la retira
  • El Piloto pone sobre la mesa una exigencia irrenunciable para él: abandonar el mercado chino
  • El Almirante cree que, desde el punto de vista financiero y comercial, Apple lo está haciendo genial. Le pone pocos «peros».

Radar de noticias

Una cita ineludible en cada Yslamac es el Radar Noticiero con el que realizamos una aproximación a las últimas noticias tecnológicas que nuestros náufragos destacan de entre todo lo que ha sucedido en el mundo. En Yslamac#69 se abordan, entre otros asuntos…

Recomendación

Uno de los momentos más esperados del podcast, y que esta temporada está teniendo gran éxito, es la recomendación que nos hacen nuestros náufragos. Lo interesante está en saber a qué náufrago elige la asistente virtual para que nos recomiende una película, un libro, una App, un podcast….

En este episodio fue Alexa la encargada de elegir náufrago; eligió al azar, entre los números 1 y 4, el número 3 por lo que El Almirante es el protagonista. Y su recomendación es el libro «La Anomalía», de Hervé Le Tellier.

Un avión, y sus pasajeros, aterriza en el aeropuerto de New York. Cinco años después, el mismo avión y los mismos pasajeros vuelven a aterrizar pensando que es cinco años antes. A partir de ahí… a disfrutar de la lectura.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.