SteamDeck: una elección de 10

Hace tiempo que os vengo anunciando mi progresivo distanciamiento de Apple. Con todo el dolor de mi corazón me voy alejando de la compañía de mis amores prácticamente en todos los ámbitos. Incluso dediqué mi #Report del pasado diciembre a contarlo.

Uno de los ámbitos en los que más me duele este “divorcio” es en el gaming. Es más, me siento resignado ante lo que considero un desprecio por parte de Apple hacia el mundo de los videojuegos.

Soy sixcamaraelPiloto del podcast YslaMac, y en mi #Report de agosto de 2023 para la Ysla de los Macníficos os cuento con detalle cuál es la alternativa gaming a Apple por la que me he decantado: SteamDeck.

elPiloto se ha decantado por la SteamDeck para disfrutar de su pasión por el gaming.

¿Por qué SteamDeck?

Abiertamente os digo que desconfío y soy infiel a la manzanita. Buscando una plataforma alternativa para dar rienda suelta a mi entretenimiento con los videojuegos, la he encontrado y me encuentro tremendamente satisfecho.

Sabéis que cuando tengo que tomar una decisión no lo hago a la ligera; saco la hoja de cálculo, declaro variables, analizo opciones, alternativas, algoritmos … y entre tanto pasa el tiempo, segundos, minutos, horas, días… e incluso meses. Pero yo, a lo mío, analizando pros y contras, teniendo paciencia, decidiendo y finalmente, me agazapo hasta que se acerca la presa escogida y la atrapo.

Este es mi patrón, el que he hecho siempre, y por el que sigo apostando porque me da magníficos resultados y excelentes satisfacciones.

En esta ocasión, tras valorar diversas opciones como Boosteroid, XboxSerie S o Nintendo Switch, finalmente lo apuesto todo a Valve, elogiando su criatura y su store.

¿Sabéis una cosa? Que me siento renacido como jugador y recuerdo mi tiempos mozos de una forma tan satisfactoria como hacía años que no recordaba.

He procurado hacer un resumen de cuanto os cuento en el podcast. Allí os espero, y me encantaría recibir vuestros comentarios y opiniones sobre lo que os parece SteamDeck, mi elección, u otras posibles alternativas que consideréis también interesantes.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.