Me distancio de Apple

Me cuesta horrores reconocerlo, pero quiero ser honesto con todos vosotros: me distancio de Apple. Termina el año 2022 y repasando lo acontecido, desde el punto de vista tecnológico, empiezo a ser consciente del distanciamiento que he comenzado a establecer respecto a la compañía de mis amores: Apple.

Soy sixcamaraelPiloto del podcast YslaMac, y en mi #Report de diciembre de 2022 para la Ysla de los Macníficos os cuento con detalle mis quejas, reclamaciones y alternativas que salieron a la luz en este año que ahora acaba, y que está provocando que me distancie de Apple.

Me distancio de Apple: del iPad

2022 ha sido el año de la consolidación de mi flamante MacBook Air M1 como equipo principal de trabajo y productividad. Vengo de un iMac como estación principal que se veía acompañado de un iPad Air de primera generación. El salto ha sido abismal. Soy infinitamente más productivo, tanto en estacionario como en movilidad, donde ya no uso iPad. Adiós iPad.

Me distancio de Apple: del iMac

Disfruté mucho de mi iMac, pero tras un año utilizando mi portátil de la manzanita, he descartado completamente adquirir un iMac. El coste económico es desproporcionado y estaría limitando mi capacidad de trabajo al escritorio. La versatilidad del Air M1 es excelente en combinación con mi práctico monitor Lenovo Thinkvision, con una relación calidad/precio espectacular y su posibilidades de combinación. Adiós nuevo iMac.

Me distancio de Apple, la compañía de mis amores

Me distancio de Apple: de Apple Music

Estoy manteniendo iCloud, por supuesto. Pero, tras la subida de precios a las cuentas de estudiante, cancelé mi suscripción de Apple Music. Es cierto que, en ocasiones, lo echo de menos, pero la subida de precio y el poco uso que le daba, no justificaban mantenerlo. Mis hijas son muy felices usando Spotify (en su versión con publicidad) y para mí es más que suficiente con los recursos de Amazon Prime Music o mi “discoteca” local. Adiós Apple Music.

Me distancio de Apple: de Apple TV +

Mi cuenta Apple TV+ estaba ligada a la suscripción a Apple Music, así que el servicio se canceló también al rescindir el contrato musical. Rotundamente no lo echo de menos porque hay muchas alternativas que ya estoy pagando con las que tengo más que suficiente para rellenar el poco tiempo libre de ocio que puedo destinar a ver la televisión. Adiós Apple TV+.

Me distancio de Apple: de Apple Arcade

Apple Arcade es el último servicio que he cancelado en 2022. Su bajo precio y la ilusión de retomar el juego a mis cuarenta y tantos me impidió ver la realidad. Es un servicio con casi ningún juego AAA, con un catálogo cada vez más reducido en el que sólo merecen la pena 10 juegos (y estoy siendo bastante generoso). Descartada su continuidad ya me estoy ilusionando con otras alternativas Adiós Apple Arcade y adiós juegos en Mac.

Me distancio de Apple: también del iPhone

Si hace un par de años me hubieran dicho que no compraría el modelo iPhone más reciente, no me lo creería … pero en este 2022 murió mi iPhone 6 y no me he comprado un iPhone 14, simplemente porque no me gusta FaceID y prefiero Touch ID. Lo que no sé es qué haré en unos años cuando tenga que renovar mi actual iPhone SE de 2022 y no tenga alternativa iPhone, tras haber anunciado Apple, vía rumor, que no habrá más iPhone SE. ¿Adiós iPhone… a medio plazo?

Me distancio de Apple: del Apple Watch

Desde hace unas semanas un Smartwatch Garmin luce en mi muñeca, con su pantalla espectacular, su batería eterna y sus apps limitadas que colman sobradamente mis necesidades (entre las que se encuentran monitorizar mi actividad deportiva y salud, así como escuchar podcast y música de manera independiente). No me compré un Apple Watch. Adiós Apple Watch.

Lo que os cuento aquí es tan sólo un adelanto de lo muchos detalles, argumentos, reivindicaciones… que hago en el #Podcast. No dejéis de escucharlo.

Sixcamara, para la Ysla de los Macníficos, … fin de report …

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.