Nuestras otras aficiones no tecnológicas

¿Tenéis aficiones no tecnológicas? ¿Es posible hoy día tener alguna afición que en nada tenga que ver con la tecnología?

En este cuarto episodio de la Novena Temporada de La Ysla De Los Macníficos os hablamos precisamente de eso, de cuáles son nuestras otras aficiones, esas que tenemos los náufragos y que no están relacionadas con la tecnología. Bueno, no lo están… o sí.

Por cierto, hoy es un día y un programa especial porque es 31 de diciembre, el último día del año y, por tanto, el último #podcast que #YslaMac emitirá en 2024. Esperamos que todos estéis teniendo unas magnificas fiestas navideñas, y os deseamos para el 2025 Salud, toda la Salud del mundo, especialmente salud auditiva para que podáis seguir escuchando podcasts.

Esas otras aficiones no tecnológicas

Los náufragos somos muy tecnológicos. De hecho, lo hemos sido de siempre porque, como queda claro en los podcasts que venimos emitiendo desde hace 9 años, la tecnología nos ha apasionado desde pequeños. Otra cosa es que tuviéramos a ella todo el acceso que nos hubiera gustado. Pero no todo lo que nos gusta tiene que ver exclusivamente con la tecnología. Lo que pasa es que esas otras aficiones, cuando nos adentramos en ellas, casi siempre tienen una vertiente o un elemento que las une con la tecnología. Aunque esto quizá sea casi, casi inevitable hoy día en la sociedad que vivimos.

En el #podcast os contamos cuáles son esas otras aficiones no tecnológicas que ocupan nuestro tiempo. En el #podcast hacemos un amplio desarrollo de ellas, aunque aquí os ofrecemos un avance:

Entre las aficiones no tecnológicas de #elAlmirante se encuentran:

Entre las aficiones no tecnológicas de #elCódigoFuente están:

Entre las aficiones no tecnológicas de #elPiloto aparecen:

Entre las aficiones no tecnológicas de #elPeriodista podemos ver:

Elon Musk protagoniza una de las noticias de este episodio centrado en las aficiones no tecnológicas de los náufragos.

Radar de noticias

Como cada #podcast, una de las secciones (Radar) se centra en el repaso a las noticias tecnológicas que marcan la vida diaria en #YslaMac. #elPiloto señala lo más destacado en su Flash de actualidad:

  • AMC deja MovistarPlus
  • MovistarPlus incorpora AppleTV+
  • A3Player se empaqueta con Disney+!!! … No hay tarta para todos si cada uno va por su cuenta.
  • Amazon lanza catálogo con 300 temporadas de series para comprar!!!
  • MasOrange y Vodafone se alían para crear la mayor cablera de España.
  • Apple filtra MBA M4 y probable cancelación del M4 Extreme.
  • Elon Musk quiere crear un estudio de videojuegos para hacerlos con IA.
  • La patronal europea de fabricantes afirma que los europeos ya no podemos comprar un coche.
  • Dimisión forzada del CEO de Intel (como predijo Nostramarfu).
  • El Gobierno de España modifica la Ley para obligar a la rectificación en RRSS ante noticias falsas.

Además, cada náufrago especialmente un asunto al que da especial consideración:

elAlmirante:  Personaje del año Elon Musk

elCódigoFuente: Nuevos módem de Apple https://www.bloomberglinea.com/tecnologia/apple-lanzara-una-serie-de-modems-en-un-intento-por-superar-a-qualcomm-asi-seran/

elPiloto: La resurrección del iPod PlayerMods

elPeriodista: Digi lanza su TV por 7€!!!

Alberto y Alejandro nos muestran sus libros en los que recogen mucho retro, también tecnología retro.

Los otros podcasts (Reports y El Quinto Náufrago) publicados en diciembre

Los náufragos recuerdan en cada episodio Reports (#podcasts individuales) que ellos mismos han publicado durante el mes que acaba, en este caso diciembre. Además, en diciembre se ha emitido el segundo episodio de una nueva serie de #podcasts que ha comenzado esta temporada y que tiene como título El Quinto Náufrago. Estos son los podcasts publicados en diciembre:

elAlmirante: IA Generativa: más allá de la innovación

elCódigoFuente: IOS sin extras: el poder de las aplicaciones de Apple

elPiloto: Paganini: ¡¡¡Con una cuerda!!!

elPeriodista: Buscando auriculares de running

El Quinto Náufrago: Tecnología retro con Alberto y Alejandro

elPeriodista también hace alusión al nuevo episodio que ha publicado en diciembre en el #podcast que realiza centrado en los aficionados a las carerras de maratón: Aquí un Maratoniano. En el capítulo de este mes celebran el primer año de vida del podcast.

Acabamos. Llegamos al final de un episodio que ha sido especial por ser el último del año, y quizá por ello nos hemos venido arriba contando nuestras aficiones no tecnológicas.

Gracias por estar ahí, esperamos vuestro feedback, y os deseamos un magnífico año 2025.

¡OYE!

No olvides comentar, valorarnos con cinco estrellas 🤩 o darnos un me gusta 👍🏻 en Apple podcast, Ivoox, Amazon music, Spotify, Youtube o en tu podcacher habitual.