Pantallas de tinta electrónica… ¿para estudiar?

Llevo más de diez años con mi Kindle Paperwhite 2013 y es… ¡¡una pasada!! La lectura en esta “maquinita” es doblemente gratificante porque, además de tener todos mis libros en un único dispositivo, al ser de tinta electrónica me ayuda en mi objetivo de ser minimalisto, de cuidarme la vista siguiendo el consejo de mi oftalmólogo, y evitando castigar mis ojos con un uso excesivo de pantallas de cristal líquido (estamos todo el día liados con ellas: smarphone, ipad, tv, ordenador, etc).

Ahora le he pedido a mi Kindle una cosa más: usarlo como “maquinita” para estudiar. ¿Será posible?

Soy sixcamaraelPiloto del #podcast YslaMac, y en mi #Report de marzo de 2023 para la Ysla de los Macníficos os explico cómo ha sido mi proceso de elección de un dispositivo de tinta electrónica para eso que os indico en el párrafo anterior, para estudiar.

Sí, sí, estudiar. Por esas cosas que tiene la vida, en estos momentos me veo inmerso -y estoy encantado- en una nueva aventura: soy estudiante universitario. Aquí tenéis a un alumno de la Universitat Oberta de Catalunya. Y uno de los elementos que más me han “chocado” en relación a mi anterior época universitaria es la cantidad de material en formato pdf que facilitan los profesores. Todo es pdf o enlaces a páginas web, existiendo una ausencia de libros de referencia, de manuales, que era lo que, en mi época, adquiríamos y sobre los que íbamos estudiando los diferentes contenidos de la carrera.

Ante tanto documento hay dos opciones: imprimirlo o trabajar con él en alguna maquinita. El imprimir me parece una barbaridad porque no sé si habría en mi casa espacio para tanto papel, además del “atentado medioambiental” que significaría. Por ello, me decanto por encontrar algún dispositivo, por supuesto de tinta electrónica, en el que poder manejar toda esta documentación, estudiar con ella subrayando, escribiendo, tomando notas… es decir, lo mismo que si fuera a papel pero optando por lo tecnológico.

Mi objetivo es manejar mis miles de pdfs en un dispositivo de tinta electrónica

Los dispositivo de tinta electrónica nominados

La base de la que parte es mi Kindle Paperwhite 2013 y lo bien que me ha ido con él. Tras sondear el mercado -como sabéis que yo hago ¡¡¡jejeje!!!- estos son los nominados a ser adquiridos:

En el podcast os explico el minucioso proceso de búsqueda que he realizado, las variables que he analizado, mi experiencia anterior, las necesidades que tengo que cubrir…

Y…. ¡¡¡¡EL ELEGIDO ES….!!!

En el podcast os lo digo. No os lo perdáis porque igual os ayuda también a vosotros.

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.