Wallapop: comprar y vender nuestras #cosicastecnológicas de segunda mano

¿Has usado alguna vez Wallapop? Los #náufragos sí que lo han hecho, y lo siguen haciendo. Alguno incluso con cierta devoción.

El sistema por el que los #náufragos compran y venden sus “chuches tecnológicas” de segunda mano es el tema principal de Yslamac#92, el #podcast con el que #LaYslaDeLosMacníficos concluye el año 2023 y que, como es habitual, se publica el último día de cada mes.

Cierto que la compra-venta de artículos de segunda mano se ha hecho siempre, pero hubo una época en la que hubo cierto desenfreno; quizá por la crisis económica de 2008, pero lo cierto es que proliferaron las tiendas a las que acudir para adquirir o vender estos productos. Finalmente el tiempo, como en todos los ámbitos de la vida, pone cada cosa en su sitio y hoy día es Wallapop la plataforma líder en este sentido, aunque también están eBay, o milanuncios, entre otros; y, por supuesto, el trato en mano de toda la vida.

Un elemento que destacan los #náufragos en el #podcast es que, si bien los artículos tecnológicos no se solían ver en las operaciones de segunda mano, actualmente se compran y se venden tanto, o más, que los no tecnológicos. De hecho, los componentes de Yslamac son un ejemplo en este sentido porque, tras hacer balance, todos compran especialmente, y también venden de vez en cuando. #elAlmirante es quien menos practica esta actividad, #elPiloto es el más activo con diferencia, y tanto #elCódigoFuente como #elPeriodista son usuarios habituales.

elPiloto es, con diferencia, el náufrago más activo en Wallapop.

Operaciones Wallapop y sus “historietas”

Los #náufragos nos cuentan cómo y dónde hacen sus compras y ventas de segunda mano, siendo Wallapop la referencia, aunque de vez en cuando usan otras plataformas e incluso el trato en mano. Pero esto no es una historia únicamente de operaciones comerciales. No. Cada compra lleva aparejada una historia (del vendedor, del producto, de cómo se materializó…), y esta es una de las razones por las que no os podéis perder el #podcast porque algunas de las que nos cuentan son IM-PRESIONANTES.

  • #elAlmirante no es muy amigo de comprar de segunda mano. Le va más la venta. Sobre todo de los cacharritos que se le quedan “obsoletos” (1 mes de vida, dos.. jejeje) que suele ofrecerlos en su entorno más cercano. Huye de Wallapop y este tipo de plataformas, pero sí que practica el negocio.
  • #elPeriodista sí confiesa su amor por este sistema, siendo Wallapop su referencia. Sobre todo compra, aunque alguna vez ha vendido algo. Entre sus compras tecnológicas destacan unos micrófonos Rode Wireless Go II y un Rode interview go Adaptador. Todo ello para ir completando su entorno Rode alrededor de su mesa de audio Rode Rodecaster Pro (que también compró de segunda mano aunque en un trato en persona y no por app). Ojo a las historias que nos cuenta cuando, en los orígenes de Raudal Media SCA, compraron las primeras cámaras de vídeo profesionales a través de Wallapop.
  • #elCódigoFuente también es un habitual de las apps de compra-venta de segunda mano. En su historial encontramos un Mac Mini del año 2012 como #chuchetecnológica, pero también otros artículos frikis como un Pomo Sparco (para coche) firmado por Carlos Sainz, o una Metopa del Grupo Ligero de Caballería IX de Jaén.
  • #elPiloto protagoniza la sorpresa del #podcast. No es que compre de #chuchestecnológicas de segunda mano, es que lo hace casi, casi a diario. Entre sus adquisiciones se encuentran un Garmin Venu 2 Plus, un NAS Synology 220+, un SteamDeck y un dron DJI mini 3 pro. Por cierto, no te puedes perder los historiones que cuenta Sixto en torno al NAS y al DJI.
elCódigoFuente usa Wallapop para cosicas tecnológicas y también "analógicas".

Radar de noticias

A su cita mensual con Yslamac no faltó la sección de noticias. Los #náufragos repasan lo más destacado tecnológicamente de cuanto ocurre en el mundo.

  • El Gobierno de España ¿comprará? Telefónica
  • Apple obligada a cesar la comercialización de su Apple Watch
  • Intel retoma posiciones (con la fotolitografía ASML de última generación)

En el tintero quedó:

  • Elon Musk presenta su Androide
  • La UE expedienta a X (por no impedir la propagación de noticias falsas)
  • Threads llega a Europa

Recordamos los Reports de diciembre

Los #náufragos también recordaron los podcasts individuales que han publicado en #Yslamac durante este mes de diciembre:

Imagen del podcast sobre maratón de elPeriodista, aunque asumiendo su rol de amante del running.

Podcast “Aquí Un Maratoniano”

Por cierto, que otra sorpresa de Yslamac la protagoniza elPeriodista. Hace tan sólo unos días (el pasado 24 de diciembre) que empieza a navegar en solitario por las ondas del podcasting. Lo hace con el podcast “Aquí Un Maratoniano” que puedes escuchar en Spotify, Apple Podcast, Amazon Music e iVoox.

Amador Cámara empieza este podcast para ir contando su experiencia como corredor de maratones. Y lo hace partiendo de su reciente (12 de noviembre de 2023) participación en el Maratón de Atenas donde lo pasó fatal. De hecho, el primer capítulo del podcast se titula Empezamos: El infierno de Atenas.

Tiene buena pinta. Jejeje.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.