Certifícate … (con Google)

Reproducir

Si eres fiel oyente de este podcast sabrás que le damos caña a compañías como Facebook (el demonio), Google, Amazon o a la mismísima Apple. No nos gustan esos episodios en los que conocemos sus insaciables ímpetus de usura o con el incumplimiento, o mejor dicho, dudas sobre el cumplimiento, de la normativa de protección de datos. Lo decimos cuando creemos que lo hacen mal, pero también los alabamos cuando creemos que aciertan. Hoy te mostraré una de las caras más amables de Google y cómo gracias a esta compañía me estoy replanteando mi vida profesional futura.

Soy @sixcamara, El Piloto del podcast YslaMac, y este es mi Report de abril de 2022 para La Ysla de los Macníficos.

Mi vocación me llevó a estudiar Enfermería, y ello me ha proporcionado los momentos más felices de mi vida profesional y personal. Sin embargo, siempre me quedó la cosilla de no haber cursado un grado tecnológico. Siempre picado por ese gusanillo tecnológico, y como no paro de indagar aquí y allá, hace unos meses cayó en mis manos información sobre el Programa de Becas de Google: responde a la necesidad de Google de encontrar perfiles profesionales óptimos para la cobertura de puestos de trabajo de difícil  ocupación. Para ello elabora sus propios programas de formación y certificación profesional, a medida de las competencias de los puestos de trabajo que necesita cubrir.

Ya soy Certificado Google

¿Sería una señal del Universo? No lo sé, pero lo cierto es que ya he conseguido mi certificación en Soporte de Tecnologías de la Información (es posible elegir otras titulaciones como Análisis de datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario e IT Automation with Python).

No dejes de escuchar el podcast porque en él te cuento cómo he vivido esta apasionante aventura...

  • …de 120 horas de formación
  • …en la que he invertido cuatro meses y medio
  • …donde he disfrutado de lo lindo pese a que la exigencia es alta

En el Report explico mis impresiones sobre el Certificado, qué ha sido lo más difícil y también lo más gratificante, indico algún elemento por mejorar que le encuentro… pero en definitiva os confieso que la iniciativa me ha agradado y mucho. Es una muy buena estrategia digna de ser reconocida y alabada por los demás.

Ahora a aprender a programar y … quién sabe, tal vez, … a por Grado en la universidad

¡Gracias Google!

Sixcamara para la Ysla de los Macníficos. Fin de report.

Enlace Fundae: https://www.fundae.es/trabajadores/Programa_Becas_Google_Fundae

Enlace Coursera: https://www.coursera.org/professional-certificates/soporte-de-tecnologias-de-informacion-google

Sixto cámara

El Piloto

Conductor de este podcast
Si quieres simplemente contactar conmigo para mandarme un saludo o corregirme algo ahí te dejo una botella para que mandes un mail.