YslaMac #16 CyberMonday, BlackFriday y iPhone X

por
Reproducir

Conocemos al iPhone X del Almirante que también nos dirá que tal van las cuentas de Apple. Damarfu quiere cambiar todos las compañías que le prestan servicios: internet, telefonía fija, TV y si se pone a tiro hasta luz y gas. Six nos vuelve a dar una lección de historia, esta vez los ratones de la manzana (no terminan de acertar con la ergonomía) y el Don nos enseña que tiene 13500 correos sin leer, a ver quien bate el record.

1_ INTRO Y PRESENTACIÓN.

Episodio número 16 de “La Ysla de los Macníficos” -27/11/2017-, “Cybermonday, BlackFriday y… nuestro nuevo retoño el iPhone X”

iphone X carga inalámbrica

2_ACTUALIDAD.

(noticias y acontecimientos).

Resultados 4Q de Apple.

Mayor crecimiento, suben ingresos por servicios.

 

Llega a España en tiendas el iPhone X.

El pasado viernes 3 Nov el iPhone X comenzó oficialmente a venderse en las tiendas de Apple y con él volvieron las míticas “colas”. Quejas respecto al panel led y sus tonalidades, también la banda verde y ruidos extraños en el “auricular”.

 

Tesla anunció los peores resultados de su historia.

También confirmó serios retrasos en la producción del Model 3. Sin embargo, para compensar, días después anunció su nuevo producto. Un camión eléctrico, con 800 km de autonomía, que estará disponible en 2019.

 

Bombillas de IKEA y HomeKit.

Disponibles ya todos sus modelos compatibles.

 

Apple aparece en los “paradise papers”.

Al parecer, la compañía migró su sede irlandesa, tras cesar este país incentivos fiscales, a Jersey en busca de ventajas fiscales.

 

Colaboración entre Apple y DJI.

Presentan una actualización del Mavic Pro Alpine White, completamente blanco “puro” que sólo se vendería través de la Apple Store.

 

Apple confirma el retraso del homepod hasta 2018.

Se veía venir… Apple ha informado a diversos medios de comunicación el retraso oficial de su altavoz inteligente Homepod hasta “principios 2018”. Tradicionalmente la compañía utiliza esta expresión para referirse al período comprendido entre Enero-Abril. Teniendo en cuenta que el Homepod fue presentado en la WWDC de Junio de 20187 podría darse la circunstancia de que el producto salga a la venta casi un año después de su presentación oficial.

 

Amazon y su anillo para gobernarlos a todos.

Amazon ha confirmado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para licenciar los derechos de “El Señor de los Anillos” y producir una serie ambientada en la Tierra Media y el  Mundo de JRR Tolkien. El nexo temporal sería previo al de la saga de películas de Peter Jackson.

 

Netflix sube precios en España.

Netflix ES está contactando con sus usuarios a través de su App y a través de email para notificarles una subida de tarifas en los planes de 2 y 4 pantallas pasando a una cuota de 10,99€ y 13,99€ respectivamente. Justifican esta subida con nuevos contenidos y visionado offline.

 

Procesadores A10 en los iMac Pro.

Aún no es oficial, entre otras cosas porque los iMacs Pro también vienen con retraso, pero se da por hecho que traerán incorporado al menos un chip A10 a modo de co-procesador, cuya principal misión sería “oye Siri”… algo que los náufragos ya vaticinamos en nuestros orígenes.

 

3_RONDA DE TEMAS.

(tecnología que nos ronda la cabeza, nuestros proyectos personales/profesionales, chiquinofes y maquinitas, Apps o servicios). (…una App, un podcast, un libro, una serie, una película …) Una recomendación cada.

Tema principal: Nuestros terminales, «iPhone X El Sabio»

Sección “estoy loco perdío con…”. Cambiar de compañías de Servicios (VoIP, internet, movil)

Sección “el icono” …

Apple mouse

4_RECOMENDAMOS.

(…una App, un podcast, un libro, una serie, una película …) Una recomendación cada.

 

5_DESPEDIDA.

Comentarios de oyentes (@elcatite)

Aquí termina la Ysla de los macníficos, hoy con la participación de:

  • Lorenzo Morillas Buitrago @NewLomobu “el Almirante”
  • David Martínez Fuentes @damarfu “el código fuente de este podcast”
  • Alberto García Garrido (“El Don)”,  Alberto García Garrido en Facebook
  • Sixto Cámara Anguita @sixcamara “el piloto”

Gracias por escucharnos, esperamos tu feedback en www.yslamac.es, en nuestros perfiles de Twitter y Facebook y en tus valoraciones de iTunes. Saludos cordiales y … enhorabuena a los premiados … venga a ustedes !!!

 

Nota: Agradecemos a SGAE y a la vieja industria musical española (salvo honrosas excepciones, … alguna queda) todo el esfuerzo y dedicación empleado en hacer todo lo posible para impedir que podamos usar legalmente su música. Gracias a ello nos vemos obligados a recurrir a la maravillosa música con licencia creative commons y que tantas sorpresas nos dá. En este episodio en concreto la música de sintonía pertenece a:

Ants (2015)

Sergey Kovchik

3 comentarios en “YslaMac #16 CyberMonday, BlackFriday y iPhone X”

  1. Hola a todos. Varias cosillas.
    -Ante lo poco (menos de lo deseable) que me dura la batería en mi iPhone 6, me habéis indicado en el podcast que con el iOs 11 ya estaba eso solucionado. Lo he instalado (tengo la versión 11.1.2) pero creo que no dura demasiado más. Igual es porque lo he actualizado en lugar de instalarlo desde cero. ¿Debería instalarlo desde cero?
    -Tengo un iMac del año 2012. De 2.7 Gh, intel core 5, y 8GB de RAM. Funciono con el Sierra. Desde hace unos días el sistema me informa de la actualización de High Sierra. ¿Actualizo?
    -Aunque soy un enamorado de «la manzanita», y tengo varios equipos (iMac, iPhone, iPad, y 2 iPad mini), muchas veces me planteo si merece la pena. Os escucho podcast tras podcast, siendo exigentes, pero a la vez demostrando vuestra confianza total y plena en la tecnología. Y muchas veces me pregunto si de verdad todo esto sirve para algo. Habitualmente encuentro pros y contras, y ahí marcha mi existencia entre luces y sombras. El otro día encontré, no una luz, sino un derroche de luminosidad. Me vi en la necesidad de enviar con urgencia un documento (unas 50 páginas o así), sin tiempo de ir a Correos ni otro tipo de compañía de mensajería. Lo primero que se me ocurrió fue hacer una foto a cada página, y enviarla por WhatsApp. El problema era lo pesado que resultaría el documento final, y la dificultad para su manejo del destinatario. Mientras pensaba cómo hacerlo de manera ágil, rápida y fácil, mi interlocutor (y destinatario del documento) me dio la solución: «escanéalo, y me lo mandas en pdf. Seguro que tienes cualquier aplicación en el móvil para escanear». Tengo que reconocer que la he tenido durante varios años, pero como nunca la he usado, y debo tener limpio el iPhone porque sólo tengo 16 gb de memoria, la eliminé, junto con otras muchas, hace unos meses. «Qué putada. Las cosas nunca están cuando las necesitas», pensé. Sin embargo, la otra persona me indicó que no hacía falta, que el iOs 11 ya tenía sistema propio de escaneo. Consulté en internet, y ahí estaba: escanear a través de Notas. Lo hice en un santiamén, con una calidad muy alta, y con un documento final de fácil manejo para la persona que lo recibe.
    Conclusión: esto de la tecnología sirve para hacernos las cosas y la vida más fácil. El problema está en que en la gran mayoría de las ocasiones no conocemos el potencial de los equipos que manejamos.
    -El otro día quedé impactado con esta información que apareció en las noticias de TVE. No sé si conocéis el tema: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/atlas-robot-humanoide-rescate/4346561/
    -Por último, mi opinión para Damarfu en relación a su búsqueda de nueva compañía (o compañías de comunicaciones): te equivocas con el cambio. Seguramente te vaya mal con tu compañía, pero en ninguna otra encontrarás la panacea. Por ello, porque en todos sitios cuecen habas, debes decidir con la razón, siendo práctico, y no con los impulsos generados a raíz de algún cabreo. Tener una compañía es un problema; tener cinco compañías, son cinco problemas. Te aconsejo analizar bien tu situación, tu compañía, sacrificar incluso algo tu postura, pero siempre pensando en que la decisión final será para ti la de mejores consecuencias, aunque ello te suponga seguir con la compañía que tienes.

    Vaya rollazo que os he soltado, pero es que me vengo arriba…..
    Hasta la próxima…, y «¡MANTENED EL RUMBO!

    • Hola de nuevo @elcatite … ya es «como si fueras de la familia» 😉 y a este paso tendremos que ponerte en nómina de la Ysla … intentaré dar algunas opiniones breves en respuesta a tus planteamientos y remarco lo de que son opiniones:

      -Problemas batería iPhone. Efectivamente es un problema reconocido. No parece que iOS 11 haya entrado con buen pie, más bien ha sido un poco desastroso, y las actualizaciones finalmente no ayudaban mucho. Varios medios de la blogosfera, y también algunos usuarios, están reportando que la última versión de iOS 11.2 soluciona los problemas de batería generados con iOS 11.0 , claro que eso mismo nos decían de iOS 11.1 , … yo probaría a actualizar a la 11.2. Efectivamente nuestro «Almirante» @lomobu te diría que, en lugar de actualizar iOS, hagas una instalación desde cero si tu iPhone es ya un poco antiguo. Yo siempre he actualizado, versión tras versión, fiel a la política que la propia Apple recomendaba al decirnos que no era necesario instalar desde cero. Sin embargo te confieso que sigo en iOS 10, porque no me he atrevido a actualizar a iOS 11 y me estoy pensando si hacerlo con una instalación desde cero … ya te contaré.

      -Actualización a High Sierra. Si me hubieras hecho la pregunta hace unos meses te habría respondido sin dudarlo un rotundo «Sí». Probablemente, según dicen los expertos, hasta mejoraría el rendimiento de tu iMac, que además es un i5 a 2,7 de 2012 bastante decente. Pero High Sierra también nos trae polémica con problemas de agujeros de seguridad, el acceso root … y todo ello sumado a los problemas de iOS me están generando cierta intranquilidad y, por qué no decirlo, inseguridad. No sabría responderte a día de hoy. Supongo que al final, por comodidad, actualizaría. Como sabrás, tengo un viejo iMac de 2007 que se arrastra con Mac OS X El Capitán. Si pudiera actualizarlo a Sierra o High Sierra lo haría sin dudarlo.

      -Bondandes de la tecnología. Yo tengo una gran confianza en la tecnología y respaldo sin fisuras su uso en beneficio del ser humano, pero también trato siempre de recordar que la tecnología no es sólo «digital», sino que también hay tecnología «analógica». Creo que no hay que obsesionarse con los productos o marcas, si eres feliz en un entorno o en una plataforma da igual que sea Windows o Apple … yo cambié a Apple por frustración con Windows y al probarlo quedé enamorado … pero te confieso que en esto momentos me estoy planteando probar otras plataformas y estoy mirando dispositivos NAS con capacidades de virtualización Linux, porque me pica el gusanillo y he visto «algo» en ello que me atrae misteriosamente. No creo que abandone Apple, … pero igual si se sigue empeñando Tim Cook lo consigue finalmente. Yo uso mucho el scanner con el iPhone, a veces en notas, pero la gran mayoría de las ocasiones uso la App de Readdle. Me gustan las Apps que desarrolla esta compañía.

      -Androide Terminator. Efectivamente es impresionante las capacidades mostradas por el androide en el vídeo que enlazas. Lo más impactante es que los movimientos los «ha aprendido» a lo largo de este año … impacta y también infunde miedo, ¿verdad?

      -Cambio de compañía ¿? … pues tienes razón, es lo mejor para no calentarse mucho la cabeza … pero es que a nosotros nos encanta calentarnos la cabeza con estos temas 🙂 y a mí también me atraen los servicios de Voz IP para sustituir al teléfono fijo de casa, que al final a penas usamos … y el ahorro que planteaba era muy considerable, teniendo en cuenta que le permitiría contratar más servicios como HBO !!!con Juego de Tronos!!!

      En fin, después de todo no he sido tan breve … hablaremos más del tema en el podcast de Diciembre … MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y FELICES FIESTAS

    • Más vale tarde que nunca.
      Llevo no se cuantos años con la que era mi compañía de internet desde que empezaron a dar servicio en Jaén. (Supercable, ONO, Vodafone, seguro que me he dejado alguna marca). Eran no excelentes pero si muy buenos, pero llegó Vodafone y empezaron con las llamadas, las bajadas de velocidad los fines de semana, los cargos sin avisar, las subidas de precios sin avisar…en fin. Conste que con Vodafone también estuve desde que eran Airtel y la mala praxis me hizo buscar alternativas (PepePhone)
      Ahora ya tengo los móviles y la fibra con ellos y todo perfecto. Es más también cambiaré a PepeEnergy.
      La TV de Ono llevo viéndola a 570 líneas años y el servicio TiVo no me gusta, lo tienen capado.
      Así que móviles y fibra con PepePhone, TV con Netflix, A. Prime vídeo y Sky TV y los fijos con VoIP (aún no he decidido con quien). Cuando esté terminado publicaré números y los vemos.

Deja un comentario