YslaMac #51 Se ARMó en la WWDC 2020

por
Reproducir

Con mucha ilusión esperábamos esta Keynote de la WWDC 2020. Por varios motivos, el primero que no sabíamos cómo se iba a hacer sin público. El segundo qué novedades, a tenor de las filtraciones, había en los sistemas operativos sobretodo en iOS 14 (algunos se han confirmado) y el tercero era el hardware que podían presentar y aunque había rumores a todos nos dejaron con la boca abierta. Ah y no hemos acertado mucho.

Un día más de desescalada los tres náufragos se juntan en remoto para charlar de esta Keynote de Apple y como dice Sixto, de muchas cosicas más.

Noticias de actualidad

No todo iba a ser Apple con su WWDC 2020.

  • David no estaba convencido del uso por parte de la AEAT de la aplicación Zoom para poder comprobar la identidad de los usuarios para poder realizar la Declaración de la Renta. Esta aplicación a tenido muchos fallos de seguridad entre ellos una vulnerabilidad que podía obtener datos e incluso ver imágenes de las conferencias. Zoom se puso a trabajar en ello y lo solucionó, pero no estaría de más configurar el programa tal y como indican en Centro Criptológico Nacional (CERN).
  • Sixto sigue totalmente loco con las noticias de drones. En este caso nos comenta cómo DHL en su centro logístico de Quer en Guadalajara ha comenzado a usar los drones para hacer inventario de sus gigantescas instalaciones. Estos UAS funcionan autónomos con un sistema pre-programado que va subiendo y bajando capturando códigos de barra para facilitar a los operarios las tareas de inventario. ¿Cuándo los veremos repartiendo paquetería por España?

artificial leaf

  • El Almirante nos trae un estudio la mar de interesante de la Universidad de Cambridge que puede ayudar a mitigar el cambio climático. Resulta que han conseguido crear una «planta artificial» que a través de la fotosíntesis, el cobalto y un material, que solo él sabe nombrar, la perovskite. Que es capaz de generar hidrógeno más el dióxido de carbono han «fabricado» un combustible. Mejor lo escucháis porque la disertación esclarecedora.

Pero como siempre os comentamos más noticias, sobre;

  • La sentencia a Facebook para que indemnice a sus moderadores de contenido por todo lo que psicológicamente tienen que soportar. Las ayudas a vehículos híbridos y eléctricos de la UE.
  • Plex y su visualización sincronizada.
  • La gran noticia de SpaceX con el lanzamiento de dos astronautas a la ISS.
  • La startup española SotySola que quiere ser el Netflix de la energía solar.
  • En cuanto a las noticas de Apple, reabre sus puertas después del confinamiento. Cede y retira PocketCast y Castro de la AppStore China. Y la UE investiga a Apple por “abusona” … coincide con polémica por HEY mail
  • IBM abandona el reconocimiento facial por el mal uso que se está dando por parte de las autoridades.
  • Amazon trae a España un nuevo gadget esta vez para nuestro coche, el EchoAuto, ya puedes tener a Alexa acompañándote en tus viajes.

La Apple Keynote de la WWDC 2020

No podía ser otro que esta presentación el tema de este podcast. Para empezar hablamos del formato que han decidido tomar del que no estamos muy convencidos sobre todo por…

Los sistemas operativos que han presentado son un cambio sustancial tanto en iOS como en macOS. Por fin traen funcionalidades que llevan tiempo en Android pero que como siempre Apple le ha dado una vuelta de tuerca para hacerlas mejor.

El sucesor de Catalina se llama Big Sur. Una vez más el pasado español se hace notar. Lo más importante es el salto a la versión 11. Es decir ya no veremos mas la X en las versiones de macOS.

Pero es que este cambio viene propiciado por la gran presentación de la noche los nuevos procesadores ARM el Apple Silicon. Ya venía siendo rumor pero esta vez es una realidad. Apple ha decidido ir abandonando la tecnología x86 CICS, que le proporciona Intel, por la RISC que trae ARM y que lleva años fabricando sus procesadores del resto de sus productos. Hasta la espera de que se pueda investigar en ellos. Tenemos la primera evolución a otra arquitectura de una gran empresa. ¿Les seguirán las demás?

Recomendación va y viene

Siempre tenemos algo nuevo a lo que podéis echar un vistazo.

Y esto es todo de nuestro episodio #51 que esperamos sea el último que grabamos en remoto y para el próximo nos podamos juntar en nuestro centro de transmisiones.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía pertenece a: Ants (2015) de Sergey Kovchik.