YslaMac #56 Apple Silicon

por
Reproducir

Ya está entre nosotros los nuevos procesadores Apple Silicon con la gama M1. En este episodio discutimos si es el futuro de los ordenadores personales o será, como muchas otras, un proyecto de Apple y que no pasará de ahí. La última (o eso creemos) keynote del año una vez más y cómo la del iPhone 12 como si un publireportaje fuera que no dejó muy contento a casi nadie, salvo eso si por el M1.

M1 Apple Silicon

Vamos a lío con las noticias de los náufragos

  • Ante la llegada de la vacuna para el COVID-19 y las particulares necesidades de conservación a -70ºC alguna de ellas, hay un gran problema logístico ya que es muy difícil encontrar transporte con tal refigeración para ellas, ni incluso dónde almacenarlas, el Almirante nos desgrana el reto de transportar vacunas.
  • La tecnología va llegando poco a poco a los deportes minoritarios como es el atletismo. Amador, como buen atleta, se ha interesado por cómo se está usando la tecnología para «batir records» entre ellos bajar de las 2h en un maratón.
  • Nos vamos otra vez de compras, David nos da los pormenores de la compra de Xilinx por parte de AMD. Esta empresa es pionera en FPGA y tecnología SoC, como la que lleva el M1 de Apple. Una compra que hará a AMD mas fuerte frente a Intel.
  • Otra tecnología más para evitar el contagio del COVID-19 y es los textiles con los que se hacen las mascarillas y otros útiles necesarios para evitar al bicho. Por ejemplo Sixto nos trae la mascarilla Ternua ideal para deporte, además de tecnologías como ViralOff y Sepiia.

Pero hay más cosas de las que charlamos.

Ya está aquí el M1 lo nuevo de Apple Silicon

Apple Silicon M1 radiografía

Por fin después de años de rumores ha llegado el primer procesador de Apple para su gama de ordenadores, el Apple Silicon M1. Un procesador basado en ARM y con encapsulado SoC, para que nos entendamos un todo en uno (CPU, RAM, Gráfica, Caché, Neural engine).

Trae 8 núcleos pero divididos en 4 y 4. Que según la necesidad de la aplicación que estemos usando lo gestionará un núcleo más potente que el otro. Y encima trae una GPU con 7 u 8 núcleos depende del modelo de ordenador.

Entre lo náufragos hay quien piensa que sí, será el futuro de los ordenadores personales y quien no. Lo mejor es que lo escuches.

Vamos a las recomendaciones

Y se va terminando el año 2020, despedimos noviembre y llega el mes de los regalos. A ver cómo ser portan esos Papá Noel y Reyes. Tened cuidado ahí fuera y protegeros del bicho.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía pertenece a: Ants (2015) de Sergey Kovchik.