YslaMac#64 Quiz Estival 2021

Reproducir

Ya podéis disfrutar de uno de los programas más esperados del año. Yslamac#64 llega con el Quiz Estival 2021, es decir, ese episodio en el que los cuatro náufragos son sometidos a un auténtico tercer grado salido de la retorcida mente de @damarfu.

¿Recordáis la fórmula? El tema principal del programa consiste en la resolución, por parte de cada uno de los náufragos, de un cuestionario elaborado por @damarfu donde encontramos preguntas tremendamente variopintas, y respuestas… ¡¡¡inigualables!!! Además, no hay tiempo para pensar porque la contestación debe ser inmediata… y eso suele jugar también malas pasadas.

¿Qué habrán respondido @thegreatadmiral, @elCatite, @damarfu y @Sixcamara a cuestiones como…?

  • Si fueras un videojuego, ¿cuál serías?
  • Si te tocara ser un YouTube, ¿de qué sería tu canal?
  • Si te arrestaran por algún motivo, ¿qué creerían tus amigos y familiares que has hecho?
  • ¿Qué prefieres, saber el día que vas a morir o de qué vas a morir?
  • ¿Qué experimento te gustaría hacer si fueras un científico, tuvieras presupuesto infinito, y no hubiera reglas?
  • Si pudieras dedicarte a hacer cualquier cosa y que por ello te paguen, ¿qué elegirías?

Jejejejejeje!!!! No tienen desperdicio… ni las preguntas ni las respuestas (y estas son sólo una muestra del cuestionario completo)

Report

Sabrosa, tremendamente sabrosa ha sido la sección principal del programa, aunque el inicio ha sido, como siempre, el Report, es decir, el tratamiento especial que cada uno de nuestros náufragos realizan sobre un tema que consideran digno de destacar.

@TheGreatAdmiral ha mostrado su preocupación por los, cada vez más frecuentes, casos de intoxicaciones e incluso muertes que se producen en personas que no han manejado convenientemente varios productos de limpieza, para la piscina, etc, y como consecuencia de una mezcla inadecuada sufren importantes daños en su salud e incluso mueren como ha pasado recientemente en nuestro país.

Lorenzo recomienda encarecidamente tener muchísimo cuidado, de ahí que remita a la Asociación Española de Productores de Cloro, por ejemplo, para que actuemos adecuadamente evitando males mayores.

@elCatite ha mostrado su más que enfado por las prácticas (así las define él) ilegales y por tanto delictivas que dos compañías telefónicas han realizado para intentar que él deje a su compañía actual (Telefónica).

La empleada de una de las compañías trucha se ha hecho pasar por trabajadora de Telefónica para anunciar a @elCatite que se le iba a aplicar una subida mensual de más de 21€ en su factura mensual por la mejora en los servicios. Ante el cabreo de Amador, la operadora le preguntó rápidamente si quería que le pasara con el departamento de bajas.

Un empleado de otra compañía trucha se hizo pasar también por trabajador de Telefónica para decirle que se cambiase a otra compañía -conveniada con Telefónica- para que sus servicios fuesen mejores. «¿Que Telefónica me pide que me vaya a otra compañía….? ¡¡¡Anda ya!!!»  Efectivamente, otra mala praxis comercial.

@damarfu dedica su Report a un cumpleaños: se conmemoran los 20 años del protocolo Bitorrent.

«El 2 de Julio del 2001 Bram Cohen un antiguo programador del protocolo P2P publicó un nuevo protocolo llamado Bitorrent, que aunque basado en P2P que es un protocolo punto a punto, es decir comparte el archivo entre dos ordenadores. El nuevo protocolo comparte el fichero punto a punto pero teniendo muchos orígenes para un destino».

¡¡Que años aquellos!! ¿Verdad? ¡Cuántas satisfacciones que nos dio, y también cuántos dolores de cabeza. Por cierto, que a día de hoy el protocolo funciona, y muy bien, a nivel empresarial. Compañías como Twitter, Facebook, IBM, y alguna más usan Bitorrent para actualizar sus servidores. Y es que hay que tener en cuenta que tienen miles y miles de ellos y actualizar el firmware o el software de todos ellos uno a uno es una tarea imposible cosa que con Bitorrent como quien dice lo hacen ellos solos.

@Sixcamara se centra en la figura de Sebastián Alegría, un chileno que con tan sólo 16 añitos, y gracias a su afición maker, desarrolló un detector sísmico e ideó la fórmula para publicitar sus resultados a través de una cuenta de Twitter. El resultado fue @Alarma Sismos.

Cuando el detector sensaba ondas sísmicas, tras un procesado ligero en el Arduino, se emitía un texto de alerta a la cuenta de Twitter. Las miles de personas que estaban suscritas a esta cuenta recibían las alertas en sus teléfonos móviles y de este modo podían saber si su hogar se encontraba en la región afectada. La rapidez de la red, basada en Arduino y Twitter, permitía la recepción de alertas segundos antes de que el terremoto llegara a tu zona, … el tiempo suficiente para salir de un edificio, refugiarse bajo una mesa o el dintel de una puerta.

Mix de actualidad

En Yslamac no puede faltar el repaso a la actualidad tecnológica mundial, y este programa no iba a ser menos. Entre otras cosas se ha hablado de…

Recomendaciones

Y acabamos con las recomendaciones que cada náufrago hace en base a eso que le ha llamado la atención, gustado, sorprendido en las últimas semanas.

Así llegamos al final en otro programón (así nos parece a nosotros) en el que nos lo hemos vuelto a pasar ¡¡¡GENIAL!!!

Esperamos y confiamos en que a vosotros también os guste.

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.

¡OYE!

No olvides valorarnos con cinco estrellas en Apple podcastIvooxAmazon musicSpotify, Google Podcasts, o en tu podcacher habitual.