YslaMac #48 Yo soy de Mac

por
Reproducir

Seguimos adelante, con el ánimo alto, lo cual nos lleva a grabar un episodio «extra», y consumar así el prodigio de grabar 2 episodios en un mismo mes … Tal vez incluso nos vengamos arriba y grabemos algún extra más 😉

Nos ponemos al día con la situación personal del COVID-19. Sixto con su valiente trabajo de enfermero de emergencia, Lorenzo con la sabiduría de un químico y David con su día a día, charlan como sigue el tema a nivel personal y profesional.

Últimas noticias de estos días.

  • Facebook, Whatsapp e Instagram se cayeron durante horas. Al parecer no se podía subir archivos ni compartir, ni video llamadas. Como dice David «Eso pasa por tener todos los huevos en la misma cesta». Al parecer comparten servidores y estos fallaron. Afectó sobre todo a Europa, California y la costa Este de EEUU, también muchos otros lugares aunque con menor incidencia. Solucionaron rápido el problema y hoy podemos seguir usando las aplicaciones de la compañía de Mark.
  • Apple sale de compras una vez más. Se ha hecho con DarkSky la aplicación reina del tiempo en EEUU y el Reino Unido.  Esta aplicación es muy detallada en presentar en tiempo real el estado meteorológico de esos países. Esperemos que esta compra nos beneficie a los foráneos de esos lugares.
  • Otra noticia de la Manzana es la actualización de iOS 13.4 en la que por fin tenemos carpetas compartidas en iCloud, ya era hora. Nuevos Memoji, abrir nuestro coche con CarKit (siempre que sea compatible), compras universales entre todos los dispositivos o y no menos importante el soporte para ratones en iOS.
  • Microsoft cambia el nombre a su paquete ofimático de Office 365 a Microsoft 365. Con ello llevará una integración de todos los servicios que tiene la compañía de Redmon. Centrando mucho sus esfuerzos en la inteligencia artificial y trabajo en equipos. Hay polémica con los precios de la suscripción que subirá para unos y bajará para otros. El día 21 lo tenéis a vuestra disposición
  • Amazon y el gobierno de UK aúnan esfuerzos para paliar la pandemia del COVID-19. Al parecer van a servir autotest de la enfermedad desde los centros logísticos de Amazon.

Fundadores de Apple

Yo soy de Mac

El 1 de Abril de 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne fundaron Apple Computers. 44 años después los náufragos nos cuentan ¿Cómo llegaron a ser “maqueros” y evangelizadores de la marca de Cupertino?

Lorenzo en unos de sus muchos viajes en Avión vio a una pasajera con un MacBook en su regazo trabajando y ahí le entró el gusanillo. David fue primero con el G3 del trabajo de su suegro para luego customizar su Linux para parecerse a MacOs. Y Sixto cómo empezó escuchando música en un iPod para pasar a comprarse su iMac que aún usa.

Qué os recomendamos

  • David ha encontrado la aplicación de tareas y proyectos ideal para su día a día, Todoist
  • Lorenzo con su biblioteca nos recomenda La chica de nieve. de Javier Castillo.
  • Sixto sigue loco perdido con Apple Arcade y os recomienda un juego de lo más simple Bleak Sword.

Se termina el episodio de hoy. Seguimos confinados y seguro que grabaremos más episodios para matar el aburrimiento. ¡Cuidaros!

 

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía pertenece a: Ants (2015) de Sergey Kovchik.