YslaMac #58 Buenos propósitos para 2021

por
Reproducir

Ya estamos en 2021 y el primer capítulo del año nos vamos a proponer Buenos propósitos, aunque ya sabes «del dicho al hecho hay un trecho». Y nada mejor que comenzar corrigiendo un error del Piloto 😅 en el capítulo anterior respecto a … AmongUs Vs Beyond a Steel Sky, si es que hasta los mejores se equivocan.

Comenzamos con nuestro REPORT de noticias

algoritmos
Fuente: http://trazadigital.blogspot.com/
  • El Almirante nos plantea un problema al que pocos o nadie toma importancia, sobre los algoritmos. Aunque no lo veas tu vida está «controlada» por algoritmos y estos encima no se auditan ya sea por empresas privadas o más importante por organismos públicos. ¿Estamos poniendo nuestra vida en manos de unos algoritmos de los que no sabemos nada?
  • Nuevas redes sociales como Twitch (ahora en manos de Amazon), están adelantando por la derecha a los canales clásicos de difusión de directos en TV. El Catite, nuestro periodista, nos adentra en esta nueva manera de difusión de contenido que está teniendo más visualizaciones al día que cualquier programa de televisión tradicional, y a estas les está entrando el miedito.
  • Worten se larga de España, así es, David como anterior trabajador en un centro comercial se sorprende de este cierre. Aunque la empresa ha conseguido vender algunas tiendas a Mediamarkt, el modelo de venta es muy distinto de uno a otro. Suerte a los que se quedan.
  • Pebble, auge y caída de una StartUp, Sixto sigue enamorado de su Pebble pese a que ya la empresa no existe. Nos cuenta cómo un crowdfunding financió su primer proyecto siendo un éxito total y al final la caída de la empresa y malas decisiones en esta.

Y ahora seguimos con más noticias mira:

yslamac 53 fin de temporada

Nuestros buenos propósitos (frikitecnológicos) para 2021

Como cada comienzo del año todos nos proponemos algo, en este caso los náufragos se proponen, tecnológicamente hablando, hacer más y mejor.

  • Lorenzo no tiene muchos propósitos, dejar Whatsapp y adquirir el nuevo MacBook Pro con procesador Apple Silicon y 14″ qué se supone que sale este año. Además como aficionado a la radio quiere escuchar más emisoras extranjeras y extrañas los expertos le llaman “diexismo” 📻)
  • Amador, quiere optimizar su smartphone como hardware para retransmisiones de JaenEnJuego y cultivar su “marcar personal” como periodista 
  • El código fuente, quiere exprimir las aplicaciones que usa. Utilizar más y mejor su entorno de utilidades tanto en el Mac como en el iPhone.
  • Nuestro Piloto se propone ser un  jugón en Apple Arcade, ponerme al día en videojuegos (lo veremos emitiendo en directo en Twitch?). Aprender a tocar el ukelele (marca Kala con App para ello) 🤭 y cuando pase la pandemia clases online y presenciales.

¿Conseguirán los náufragos algunos de sus propósitos? Lo veremos a final de año.

Unas recomendaciones

Puedes escribirnos a escucha@yslamac.es. Charlar con nosotros en nuestro Twitter.

No olvides valorarnos con cinco estrellones en iTunes, Google podcast, Apple podcast o en tu podcacher.

En este episodio la música de sintonía es: Ants (2015) de Sergey Kovchik.